Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Volver

Hace unos días anuncié un intermedio en el blog debido al fin de curso y al viaje a España para pasar el verano. Ya han pasado unos días desde que llegué y mi agenda ha estado más repleta de compromisos que la de un ministro y lo que queda. Familiares y amigos deseosos de vernos, unido a otro tipo de quehaceres han convertido la vuelta en una agradable locura.  Me ha hecho mucha ilusión el volver a degustar los encurtidos, también el lomo, el salchichón y el chorizo, porque el jamón serrano no lo echaba tanto de menos porque lo encontramos en Lincoln que llega de importación y esta bueno también. Por otro lado acostumbrado a ver durante meses a los americanos de mi condado, tan blancos de piel, tan grandes, tan gordos y tan rubios, me ha llamado la atención lo morenos, bajitos y más delgados que estaban los españoles en comparación. Claro que allí yo parezco uno más, pues soy físicamente similar a un gringo y aquí soy diferente a la media, soy el guiri.

Encurtidos españoles

No soy yo de los que idealizan la madre patria, me gusta y ya esta, me ha tocado nacer en España como me podría haber tocado en cualquier otro sitio y aunque es evidente que tu cultura y tus lugares de toda la vida te condicionan y hasta emocionan, siempre me he sentido capaz de estar a gusto en cualquier lugar del mundo. Y aunque Madrid me guste mucho por el momento no he sentido una especial emoción por volver a ver los lugares comunes, es más me parece que esta todo igual que siempre y en estos meses pasados me he convertido en un yonki de la novedad y de ver cosas diferentes una y otra vez. Volver a meterme en el metro de Madrid que lo hice durante ocho años cuatro veces al día me ha dado más agobio que otra cosa.  Me ha hecho mucha más ilusión volver a ver a mis padres, al resto de familiares, a los amigos y a mi gatita, que el hecho de sentirme otra vez en el barrio dónde viví.

Fiestas de Hortaleza

Hoy voy al centro, espero saborear bien el momento e intentar mirar las cosas como el recién llegado y no como el que ya conoce la calle Fuencarral de memoria. También es proponerselo.

2 comentarios to “Volver”

  1. Bueno. Yo tengo una pregunta. ¿Echas de menos USA ahora que estás aquí?

  2. Pues si, pero también me apetece estar este par de meses aquí al calor de los amigos de siempre y la familia.

    En Agosto, el día 13 volvemos, pero mola desconectar, aunque también me apetece mucho iniciar el segundo año, ya con mucho camino andado, aunque perderemos la magia del pardillo.

    Un saludo Nitro, gracias por participar.

    Un abrazo


Responder

