Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Me arrodillo ante ti

Como anuncié el 18 de abril en esta entrada al blog llamada “Stax records” al llegar a Memphis “me pondría de rodillas y haría reverencias a cuna del rock y del soul de la Stax” hoy unos meses más tarde os pongo la prueba en forma de foto:

Me arrodillo ante ti, Stax.

El ahora museo del soul fue una fabrica de éxitos en forma de vinilo para dar rienda suelta al esqueleto, del gospel salió el soul pero dándole un significado endiablado y con unas letras laicas y directas,  muchas veces a la entrepierna. A la par que defendían los derechos civiles y la integración, pedían “respect” y decían sentirse orgullosos de ser negros en los años 60.

Placa información Stax record

En el reformado edificio museo de la Stax no dejan hacer fotos en su interior, además de poner el aire acondicionado a toda pastilla, recomendamos a quien lo visite que se lleve una chupa, uno puede dar una vuelta por su interior contemplando recuerdos de los grandes artistas que pasaron por la discográfica, lo que más me gustó fue un pequeño traje muy sexy de Tina Turner y ver dentro de una replica de un estudio, el órgano con el que se grabó Green Onions, realmente escalofriante estar ante esa pieza de museo. También es curioso ver los trajes con pantalón corto y capa de Rufus Thomas y el espectacular coche con adornos en oro macizo de Isaac Hayes. Pero lo que más nos sorprendió es saber que se llamaba “Soulsville” porque en el mismo barrio donde estaba situado el estudio de grabación y la tienda de discos, vivían todos los famosos músicos e interpretes del sello, así la casa de Booker T estaba a escasas dos manzanas de la de Memphis Slim, etc.

Mosaico Stax

Un amigo me dijo que si algún día hiciera un blog intentaría ser diferente, que no pondría las típicas entradas del tipo “ he estado en Cuenca y enseño las fotos”, lo tomé como una critica encubierta hacia este blog, como si fuera poco original mi propuesta, aunque puede que sea verdad. Al empezar hace ya dos años este blog quería contar todas esas cosas que me gustaban y que me habían pasado, con música, cómics y viajes. Es verdad que desde que me he ido a América prácticamente me esta sirviendo de espejo de mi experiencia al otro lado del charco, pero sin que tenga que dar explicaciones a nadie, no me apetecía hacer un diario aparte para reflejar solo este aspecto coyuntural, mis sensaciones en los viajes por los Estados Unidos son lo que me apetece reflejar en este momento aquí, son un escape para mis neuronas y motivo para compartir con mis amigos todos estos momentos que realmente existieron y que perduraran en el tiempo.

Placa de Graceland

Después de este inciso y aunque pueda resultar ya “pesado”, aun me queda un cartucho más de nuestro paso por Memphis Tennessee, Elvis nos espera…

7 comentarios to “Me arrodillo ante ti”

  1. Una foto muy curiosa y divertida🙂

    Por mi puede usted seguir poniendo fotos de viajes y sus crónicas sin ningún problema, ya es merito pasar de los dos años de funcionamiento en un blog y con interés por lo que cuenta.

    Salu2 desde el norte.

    Ignacio

  2. Hacía tiempo que no paseaba por este blog y estoy perplejo por la cantidad de información con la que lo actualizas. La verdad es que este blog trasciende del resto por méritos propios, no sólo por esas visitas guiadas por las ciudades que estás conociendo, sino por incluir el punto de vista particular de quien escribe, lo cual ameniza mucho su lectura. Joder, te felicito por ello colega. Supongo que dentro de unos años será un buen cuaderno de vitácora que mostrar a los nietos con orgullo. Chapeau !!

  3. Algunos post, te traen recuerdos, te aportan conocimiento, te sientes identificado, te sorprenden, o te aburren, pero en el caso de este que estoy comentando, lo que me ha transmitido por los cuatro costados es, envidia, envidia y envidia. Pero al menos, de la sana, jeje.

    Pues nada, hasta la segunda parte de tu visita a Menphis.

    Un saludo!

  4. Muchas gracias Tacitus, cómo pude ser tan descuidado y no verte en Barcelona ni un minuto. Lo siento.

    Un abrazo

  5. Gracias por tú envidia sana Marcos, es la cuarta entrada sobre Memphis la próxima, no dejes de ver más abajo lo del Sun Studio.

    Un abrazo

  6. Estimado Linoleo. Te acabo de conocer y querría pedirte permiso para publicar en mi blog una de las fotos que has usado en tu post “celebración”, ya que muestra exactamente lo que quiero dar a entender en mi entrada. Voy a poner un link haciendo referencia de dónde la he cogido. En el caso de que no estés de acuerdo dímelo y la elimino. Un saludo. Grenlon


Responder

