Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Graceland

Hace unos cuantos días que no he actualizado el blog, se debe a la estancia en Madrid durante el varano, allí robábamos Internet a los vecinos pero con una conexión muy limitadita por lo que poder estar un rato preparando una entrada y subiendo fotos era una labor la mar de azarosa, así que decidí darme un descanso sin necesidad de anuncio por vacaciones….

“Como decíamos ayer”… estábamos aun por las decadentes calles de la ruidosa y encantadora Memphis, “birthplace of rock ando roll”. Como habéis podido ver los todos los últimos post nos dejó anonadados, decía que iba a contar algo sobre la casa museos de Elvis Presley, lo prometido es deuda y hala vamos:

Linóleo in Memphis

La casa es pequeña en comparación a cualquier casa de un nuevo rico actual, el Rey la compró con 22 años y por cien mil dólares, para un muchacho joven era ya suficiente esta casa de estilo sureño-victoriano y le fue suficiente para el resto de su vida, no quiso cambiarse a una mas grande, ni quiso dejar de vivir en Memphis que según decía le ofrecía todo lo que necesitaba.

Pero aquí la que ha hecho el negocio es su mujer que es quien la abrió al publico para sacar un buen pellizco, por solo ver la mansión te soplan 28 dólares, pero si quieres ver la colección de coches otros 12 dólares para la saca y si quieres ver los aviones otro tanto, y así en plan la gallina de los huevos de oro a costa del famoso difunto.

Salón de los Pavos reales, Graceland

La casa tiene una decoración delirante, mantiene el mobiliario tal y como estaba cuando fue decorado por el Rey en los años 60 y 70, allí parado en el tiempo vemos televisiones y aparatos eléctricos de otra época esperando a que vuelva Elvis a encenderlos. La planta de arriba donde estaban las habitaciones personales no las deja ver Priscila, por intimidad o por ser donde se encontraron muerto a Elvis y no quiere morbo innecesario. La planta baja es el salón, comedor y cocina y habitación de los padres a los que se llevó a su casa. Detrás de la cocina la sala “jungla” decorada en plan étnico pero que da una sensación más bien terrorífica.

Jungle room

Lo mejor es la visita al sótano, allí tenia sus salas de recreo, una habitación con tres televisiones en color que veía a la vez, su barra para apretarse sus pelotis y al lado su sala de billar totalmente enmoquetada en todas sus paredes incluido el techo.

Tres televisiones

Después se visita su oficina, un cuarto despensa donde se iba a pegar tiros con los amigotes cuando iban pedo y unas salas museo donde uno puede contemplar miles de discos de oro, trajes y recuerdos la mar de interesantes.

Trajes de Elvis

Por ultimo y muy cerca de la piscina donde en vida se daba unos chapuzones se encuentran las tumbas de toda la familia, creo que me puse delante de su tumba y le di las gracias por lo buenos momentos que me hizo pasar con su música, creo que era esto mejor que cualquier oración.

Tumba de Elvis

4 comentarios to “Graceland”

  1. Qué guapa la camiseta de los estudios Sun, envidia me da!

    Buena instalación en Gurley, NE

    Un abrazo

  2. ¿Os he dicho ya que os odio?
    Grande,Lino.

  3. Gracias abualak, se te echaba de menos por aqui, un abrazo.

    Pollomike: Si si ya nos lo dijiste🙂 Si te sirve de consuelo me acorde de ti estando alli😉

  4. Parafraseándote, “me arrodillo ante tí”. Que gran post. Soy, como todos, fan del Elvis, pero nunca me había picado el gusanillo de ir a Graceland … hasta ahora.

    Un abrazo … y pena de no coincidir en BCN, ya leí que estuviste por el Collins, pero ese día me fue imposible. Espero con desire tu visita a Las Vegas (fíjate tú, en cambio siempre me ha hecho ilusión que me case allí un impersonator de Elvis)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: