Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Aquí si hay playa…

Nebraska tiene mar, o por lo menos lo parece, a menos de una hora de nuestra casa se encuentra el lago McConaughy, un embalse enorme con nada más y nada menos que 20 kilómetros de largo.  Para los amantes de la pesca es uno de sus sitios preferidos, pero también debido al viento que azota, se puede practicar la vela o el wind surf. Además los visitantes se llevan sus motos de agua y pequeñas embarcaciones para surcar sus aguas.

Ogallala-Lake McConaughy 045

La verdad es que es sorprendente, pues incluso tiene playas con dunas de arena fina, con lo cual y pese a que se puede ver su extremo a lo ancho, de unas 4 millas, uno cree estar en la playita, incluso con olas y gaviotas revoloteando.

Ogallala-Lake McConaughy 040

Ahora me arrepiento de no haber ido antes a descubrirlo teniéndolo tan cerca, el pasado curso ni lo pisamos, pero esta vez aprovechando que aún queda un poco de verano nos hemos animado a visitarlo y pegarnos un chapuzón, además creo que esta semana repetimos.

Ogallala-Lake McConaughy 030

Sin embargo una de las cosas que mas nos llamó la atención es que los americanos tan apegados a sus coches, los meten en las dunas hasta casi la orilla del lago, a mi me parece una guarrada, y seguro que se destroza el entorno con el peso de esos monstruos que conducen, pero bueno, tampoco hay unos aparcamientos cerca y desde allí ir andando, así que casi no queda otra. En fin, pese a este detalle, la verdad es que esta fenomenal aunque no notabas la sal en tu cuerpo al entrar a bañarte y muchas veces me acordara de esas películas de serie B en las que un monstruo en el lago es el azote de los bañistas.

11 comentarios to “Aquí si hay playa…”

  1. El agua fría ¿no?

  2. Solo un poco. Un saludo Quique ¡¡

  3. si que parece una playa si, si no lo dices por las fotos podría colar. Imagino qur invierno eso estará helado no?
    salu2!🙂

  4. Completamente… supongo🙂 Gracias Marcoiris por participar.

  5. Tiene su coña eso de estar en Nebraska y tener la playa más cerca que en Madrid, ¿no?

  6. Es cierto, eso mismo pense yo🙂

  7. Coches en la arena, motos de agua, evocas la cultura del ocio motorizado que sufro también a menudo (adolescentes en motocross o scooter, concentraciones de coches antiguos o de moteros) y que personalmente encuentro insoportable.

    Mucha gente pensará que soy intolerante, pero porqué tengo que comerme la polución sonora y ambiental (aparte de los destrozos que ocasionan a la naturaleza) de determinados sujetos para que éstos “se lo pasen bien” y/o practiquen un hobbie.

    Todos (yo el primero) realizamos actividades que tienen un impacto, pero creo que hay que tener un poco de sensibilidad e intentar limitarlo. Lo que no es admisible es que por el supuesto “derecho a divertirse” de unos, tengamos que jodernos sistemáticamente los demás.

    Te pido disculpas por la vehemencia del post, pero es un tema que sufro a diario y me enciende.

    Un abrazo

  8. Me alegro de leeros de nuevo.¿ Qué tal de vacaciones?.

    Es una suerta tener una playa tan cerca aunque no sea de agua salada.

    Os sigo con asiduidad aunque no ponga comentarios.

    Besos.Lines.

  9. Yo no evoco ni apruebo los coches en la arena, y me molesta como a cualquiera el ruido de las motos de agua, me parece una guarrada las dos cosas, lo que si evoco es que podamos tener un gran lago para disfrutar del baño cerca de casa y sentirnos como en una playa, además con muy poca gente cerca, y sin casas detrás.

    En el primer párrafo me limito a describir lo que vi sin aprobar o criticar, mas abajo pongo que me parece una cerdada meter el coche hasta adentro.

    Un saludo

  10. Mi comentario crítico no iba dirigido hacia lo que habías escrito, en absoluto, sino al hecho en si del ocio motorizado que me parece que invade la tranquilidad de los demás.

    Cuando utilice el término “evocas” quería decir “pones de manifiesto”, “reflejas” un tema que me afecta en mi vida diaria, pero había entendido bien tu juicio negativo hacia la práctica y me alegro mucho también que tengáis el lago para bañaros.

    Disculpas por el malentendido

    Un abrazo


Responder

