Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

“República Popular de Boulder, Colorado”.

Según la guía de Lonely Planet “Ir de tiendas, caminar (algo no muy común en muchas ciudades de los Estados Unidos), montar en bicicleta y beber hasta desmayarse” son los principales alicientes de la ciudad de Boulder, que no están nada mal como reclamo para ir a verla.

Fraternidad en Boulder.

Sus habitantes son una mezcla de “hippies, yuppies y universitarios aficionados a la cerveza” Yo los yuppies no los ví pero universitarios hay a mantas (aquí esta la Universidad de Colorado con 30.000 alumnos) y hippies también, algunos parece que salieron de casa para ir a woodstock en los años sesenta y todavía no han vuelto. Todo hace que se respire un ambiente “progre” que es la señal de identidad de la ciudad.

Aparte esta situada al lado de las montañas rocosas, lo que hacen de ella un lugar especial por su estupenda ubicación, los amantes del senderismo o de la montaña están en Boulder también de enhorabuena.

Pearl Street Mall, Boulder, CO.

Y doy fe que todo ello se puede sentir en un solo día de visita. Nada más llegar te sorprenden los ciclistas recorriendo la ciudad, familias enteras circulando tranquilamente, después se aprecia perfectamente el campus, con sus jardines y edificios de estilo victoriano, y nada más aparcar el coche y bajarnos a dar un paseo nos metimos de lleno en el barrio llamado University Hill, lleno de bares de copas, restaurantes  y cines convertidos en salas de conciertos. Con muchos muchos jóvenes, guapos y guapas, que te hacen pensar que uno “ha llegado 15 años tarde a esta ciudad” y hasta te imaginas en una hermandad de fiesta a las cinco de la mañana desparramado en una azotea.

Digna de sentir es la zona de Pearl Street Mall, una calle peatonal, llena de bullicio y de gente paseando, con bares, tiendas, galerías de arte y hasta incluso actuaciones circenses en plena calle.

Tubing, Boulder, Colorado.

Lo más curioso es que por el centro cruza un riachuelo por en medio de un parque, con unos pequeños saltos de agua, allí había un mercado de puestos diversos y hasta pudimos disfrutar al aire libre de un par de conciertos gratis. Por este riachuelo te puedes tirar sobre una cámara de aire que compras en la gasolinera Conoco y practicar el tubing. La verdad es que me quedé con ganas de lanzarme río abajo, pero tendrá que ser en la próxima visita a la “Republica Popúlar de Boulder, Colorado”.

12 comentarios to ““República Popular de Boulder, Colorado”.”

  1. Nosotros pasamos en Boulder varios días de campamento base y nos encanto, me parece un buen lugar para vivir con calidad de vida. Buenos restaurantes, arte y una naturaleza envidiable. Para mi que soy amante de hacer rutas y ver reservas me parece un lugar especial. Si necesitas ciudad grande esta a 45′ de Denver y si necesitas montaña te vas a RMNP.
    Lo malo es el invierno, que debe hacer un frío que pela. Nosotros fuimos en otoño y es espectacular con el colorido de las hojas cayendose… Me parecía estar en Canadá
    Un saludo!🙂

  2. Completamente de acuerdo en lo que dices, no me importaría vivir allí, aunque es verdad lo del invierno… pero depués de los 22 bajo cero de Nebraska, ya tan panchos.

    Un saludo Marco

  3. Que buena pinta Boulder, nunca había oido hablar de esta ciudad y es verdad que dan ganas de irse a vivir a un sitio así!

    A cuanto os pilla de casa?

    Un abrazo
    Abuel

  4. Alfa, Beta, Gama, que bueno algo relacionado hay en mi blog.

    Por cierto Jose pasate por mi sitio que te han premiado.

    Un abrazo.

  5. Si es que lo desconocido tiende a ser mejor que lo manoseado. Tiene una pinta que te cagas, un par de días y a la carretera otra vez …. Yuuuhuuuuuuu!!!!!!!

  6. Comparto tu frase y más viniendo de un experto viajero como tú Julio.

    Un saludo

  7. La ultima vez que estuve en Boulder fue hace varios años concretamente fue a descargar un camión de te a la empresa Celestial Seasonings y de ahí me fui a Denver en un día me tire desde Wilton en el truck stop IA-80 hasta Boulder, vaya pasada 16 horas sin parar.

    Lindo lugar Boulder

    Un saludo
    Joze

    • Me alegro mucho que hayas vuelto a escribir en el blog Joze, pensaba que se había enfadado y no quería saber ya nada de nosotros.

      Madr mía 16 horas seguidas, que pasada ¡¡¡ También el padre de mi mujer que era camionero en Europa me ha contado cada proeza, ni taquígrafos ni leches en aquellos tiempos.

      Un saludo

  8. Por favor tocayo que va! lo que pasa es que uno durante el verano esta súper atareado, ahora en invierno, es diferente.

    Me gusta leer las opiniones de los “recién llegados” pues son las propias experiencias solo que 43 años atrás, con el tiempo se va dando cuenta uno que somos diferentes… diría yo un tipo de español con mas sabiduría y sageza (se dice así, joder! que se me olvida el palabreru)

    Encantado de poder reanudar el dialogo de soliloquios

    Saludos

    Jose

    • Igualmente Sir. Creo que querías decir, sagacidad ¿no? La verdad es que como dice mi amigo Ángel, muy normales como los demás no debemos ser para liarnos la manta a la cabeza y salir a miles de millas de casa buscando mundo y experiencias.


Responder

