Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La vida en viñetas nebraskeñas

Como podéis comprobar las entradas al blog son más espaciadas, se debe sobre todo a que tengo un poco de menos tiempo para dedicarme a él, aun así seguiré contando anécdotas y enseñando lugares por los que paso durante mi estancia en Estados Unidos.

Atardecer en Dalton, Nebraska.

Pero si hay una sección que tengo abandonada del todo, esa es la que habla de cómic. En ella sobre todo ponía los dibujillos que iba haciendo, y alguna que otra vez ( las menos) he hablado sobre historia del cómic, centrado sobre el cómic underground, que es principalmente el que me gusta. Por cierto que en una tienda de cómic de Fort Collins, Colorado, compré dos originales guapísimos de Shelton, son de 1977, “Freak Brothers nº 5” y la revista “Rip Off” dónde sale también el Súper Cerdo (Wonder Wart-Hog) he aquí en forma de foto la prueba de ello.

Los cómic americanos

Aprovecho ahora que tengo un par de dibujos hechos de mi estancia nebraskeña para retomar el hilo de las historietas, aunque más bien siguen siendo viñetas. Hice una serie de dibujos basados en mi vida cotidiana en Madrid hace un tiempo, en ellos se reflejaba el metro camino del centro, o cuando llegaba a casa después de un día duro en el curro, o con los amigos por ahí de copas… ahora alejado del estrés de la gran ciudad, estos dos nuevos bocetos reflejan la vida más relajada entre semana en el pueblo ( porque los fines de semana no paramos de viajar).

Sunset,por Jose A ( Linóleo)

Nebraska... The Good Life, por Linóleo

Aquí uno puede disfrutar de preciosas puestas de sol o quedarse ensimismado mirando la enormidad y la extensión de los campos de maíz, con sus vaquitas y sus molinos de agua… un cambio radical. Sigo haciéndolas deprisa y corriendo sobre una libreta, sin mucho esmero y sin retocar, así a pelo os las pongo hoy aquí. Hasta la próxima.

14 comentarios to “La vida en viñetas nebraskeñas”

  1. A mi me gusta mucho el humor grafico, sobre todo el de los dibujantes de los periódicos, que en una viñeta saben plasmar con gracia y quitar hierro a las cosas, creo que es difícil de conseguir. Aunque estas que nos muestras son como “sensaciones” personales también me gustan mucho, aunque le animo a que las elabore del todo y no queden solo en boceto, lo digo sin que se moleste.

    Un saludo desde la madrugada.

    Iñaki.

    • Muchas gracias Iñaki, no me molesta en absoluto, creo que tiene razón y debería trabajarlas un poco más, hasta meter algo de color. Aunque me gusta más el blanco y negro.

      También a mi me gustan mucho los dibujantes de los periódicos, aunque hay algunos más geniales que otros.

      Un saludo

  2. Aquí si que tienes tiempo y lugares para sacar inspiración, es una pasada la tranquilidad que hay, verdad.

    Ayer llame a un amigo en Madrid y la sirena de la ambulancia o la policía sonando, pero que es eso!! El día entero con esa música!

    Un saludo
    Jose

  3. Hablando de comics, acabo de acabar una serie de un autor francés, Manu Larcenet, titulada “El combate ordinario”, que me ha dejado marcado.

    Nada que ver con el comic satírico y underground (que también me gusta), ésta es una historia completa y compleja que habla de la vida de todos los días, de sus alegrías y sus tristezas, de sus bondades y de sus miserias. Creo que nunca la lectura de un comic me había generado tantas emociones.

    Para los que os atreváis con el francés (no creo que existan traducciones) y no prioricéis el grafismo sobre el guión, os recomiendo que os lo intentéis procurar (aunque lo digo con la boca pequeña porque para gustos…)

    http://www.amazon.fr/gp/reader/2205054252/ref=sib_dp_pt#reader-link

    Un abrazo

  4. En el link de amazon del post anterior podéis hojear las primeras páginas utilizando las flechas que salen al lado de la imagen o el botón “page suivante”

    • Muchas gracias Abuelak, lo miraré. Dentro de cómic underground tenemos también un buen ejemplo también de “vida de todos los días” en American Splendor “is a series of autobiographical comic books written by Harvey Pekar and drawn by Robert Crumb” del que se hizo la película con el mismo nombre.

  5. Las dibujarás deprisa y corriendo, pero siempre tienen algo especial. Las echaba de menos.
    Saludos.

  6. Eyyy el comic mi gran pasión.
    Oye Jose, ¿conoces alguna tienda maja en lincoln u omaha? estaría bien darse una visita comiquera, ¿no crees?
    La última “tienda” de comix en la que estue fue en el pueblecito de Nebraska City. Sorprendido por la existencia de una tienda allí, entramos para ver que era un ALMACEN regentado por un tío ENORME y SUPERFRIKI que estaba jugando a un videojuego. Todo desordenado y lleno de cosas alucinantes y chulisimas. Pero daba un poco de asco trastear por allí. Muy auténtico.
    Bueno un abrazo

    • Pues la verdad es que la única que he visto pero no he entrado, era cerca de la casa de Ángel en Dundee, pero puede que por el Old Market haya alguna, podemos mirar.

      Que flipe lo de la tienda de Nebraska City.

      Yo pillé dos de súper héroes en Scottsbluff a 50 céntimos cada uno.

      Un abrazo y me alegra verte por aquí otra vez.

  7. me gusto mucho la peli de american splendor que me pasastéis, no sé si te lo dije

  8. mola, pues animo y a dibujar!🙂


Responder

