Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

U2 Viva Las Vegas, prolegómenos.

Nos apetecia mucho ver un concierto de U2 fuera de España y esta oportunidad, viviendo aquí, no la podíamos dejar escapar. Así que decidimos Las Vegas principalmente porque Denver no estaba en esta manga, lástima que si esté en junio 2010 y ya no estaremos por aquí, pero bueno, no me puedo quejar.

Cartel de Las Vegas

La verdad es que estoy muy contento con la elección, no hay nada mas glamuroso, enorme, hortera y deslumbrante como Las Vegas, no solo es súper cinematográfica, sino que es muy musical, Frank Sinatra, Elvis, Tom Jones, etc… Además esta grabado aquí el vídeo de U2 de I Still Havent Found… , los irlandeses empezaron la gira aquí en Pop Mart, el alter ego de Bono “Mirror Ball” es muy Vegas e incluso “Mister Macphisto” lo es… pese a que apareció en Europa.

Bono Mirrorball ZOO TV Tour

Nos tomamos con calma ir al estadio, además mi amigo llegó a las 3 de la tarde a Vegas, al pobre le suspendieron el vuelo del día anterior y estabamos preocupados, porque nosotros el jueves ya habiamos llegado allí y el aún no. Pero al fin llegó, comimos algo en el Hotel-Casino y a eso de las 17 horas nos fuimos al estadio, pillamos un taxi porque el campo esta a una media hora del centro. Estaba chulo ver a los americanos yendo hacia allí, como era en Las Vegas se desplazaban en Shuttles de hoteles, coches de lujo y hasta un montón de Limousines, en los carteles de la autopista anunciaban a u2 según ibas llegando al Sam Boyd Stadium.

Atardecer en Las Vegas el día 23-10-09

Como había atasco para entrar al estadio nos paramos a unos 200 metros y fuimos andando, molaba ver atardecer por las montañas del desierto y la temperatura era muy buena, íbamos con ropa de verano.

Sam Boyd Stadium, Las Vegas. The Claw.

Acercarte al campo con los americanos en el parking tomando cervezas y la música de U2 en sus coches a tope era muy curioso. Por fin íbamos a entrar, el estadio era muy cuco, pequeño y sobresalía el escenario por encima de la grada, pero yo sabía que allí iba a sonar de puta madre, sin tanto cemento donde rebotar el sonido.

Pese a que habíamos llegado a las 18:00 los yankis se lo toman con calma y allí aun no había mucha gente, solo la zona acotada estaba ya repleta, nos compramos unas cervezas “Blue Moon” (que tiene nombre de canción) y bajamos al campo, nos colocamos en una posición buenísima y los veíamos muy cerca cuando estaban en la pasarela y bien cuando estaban sobre el escenario circular.

U2 and Blue Moon

Esta posición en el campo me gustó más que la tuvimos en Barcelona, dentro del circulo en un lateral, aquí les veíamos más rato de frente, realmente van poco por los lados y el sonido nos llegaba mejor,  aquí yo lo oía más alto, más contundente y más nitido.

Camiseta de U2 en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas

El público de u2 es ya mayor (son 30 años de carrera), había pocos crios, y en Las Vegas era aun más mayor que en España (Aquí son conocidos 10 años antes que en nuestro páis) y además como era Las Vegas se veían tías buenas en tacones, algunos pijos con camisa de marca, engominados, e incluso había gente vestida como si fuera a la disco un sábado noche, se olía a perfume en el campo. Pese a esta pinta, el público  fue muy animoso y  vi a los americanos disfrutar mucho, cantar y moverse, hombre no saltar como posesos pero si muy muy contentos. Eso si,  los que más botes dábamos éramos nosotros y los muchos hispanos que también había.

Black Eyed Peas en la pantalla

El telonero; “Black Eyed Peas” era el típico grupo de música de anuncio de la tele, pero consiguió poner a bailar a todos y no aburrió, fue diferente, música tecno pop, y una cantante con un chorro de voz, pero típica de Operación Triunfo. Mirad yo que soy muy rocker podría deciros en plan duro que eran una mierda comercialota (que lo son), pero la verdad es que me entretuvieron y fue cachondo el espectáculo que hicieron.

Así que cuando iba a empezar u2, que fue muy seguido, además de ser ya completamente de noche, que lo prefiero, estábamos todos muy animados.

Continuarà…

5 comentarios to “U2 Viva Las Vegas, prolegómenos.”

  1. Le felicito por la crónica, ya estoy deseando ver la segunda parte.

    Un saludo desde el norte.

    Iñaki

  2. U2 in Las Vegas! Pero qué envidia, y tener como teloneros a Black Eyed Peas es todo un lujo.
    A seguir disfrutando de USA y sus conciertos🙂

  3. Joer, yo he visto a U2 hace 18 años, llevaban de teloneros a Los Ramones (juas, vaya “teloneros”). Vinieron a Tampa, pero como andamos cortos de pelas no fuimos a verlos. Espero que los hayais disfrutao y hayais disfrutado de LV. Viva Las vegaaaaaaas!
    Saludos!😀

    • Qué casualidad, yo también los vi en Madrid con Los Ramones de teloneros en el 1992, pero los prefiero de teloneros a ellos que Black Eyed Peas, Los Ramones es que son una de mis debilidades Marco, Hey Ho Let’s Go ¡¡¡

      Pero Marco… si este año tenían entradas también de 30 dólares, por la crisis, era la ocasión de verlos.

      Gracias por escribir.

      Un saludo

  4. Claro, Los Ramones son muy buenos, nada que ver con BEP, aunque con la perspectiva del tiempo pensar que Los Ramones fueron teloneros de U2 me da no se qué jajaja.
    Si, la verdad es que no era muy cara la entrada mas barata, aqui creo que era 38, aunque cuando miramos (nos enteramos tarde) la mas barata era mas cara.Y fue una epoca de muchos gastos pa nosotros. La verdad es que espero ir a algun concierto pronto de algun buen grupo pronto. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: