Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

California Dreamin’: Introducción.

Estaba pensando cómo narrar nuestro viaje a California sin repetir todas las cosas que todo el mundo cuenta cuando la visita, aunque creo que es casi imposible una vez has estado allí. Lo que si que es cierto es que por mucho que te digan nunca sabrás lo realmente especial y bello que es hasta que no lo has comprobado con tus propios ojos.

La luz, el clima, el paisaje, la historia, el cine, la televisión, el viento, los turistas, los moteles, los restaurantes, los hispanos, los chinos, los surfers, los skaters y los freaks de Venice; todo es singular allí. En nuestros años mozos nos imaginábamos ser californianos, escuchábamos su música y bajábamos a Cádiz en busca de nuestra propia California. Ahora 20 años más tarde, he podido ver con mis propios ojos que es cierto, que el sueño de California existe o existió, va ligado irremediablemente a su música y a nuestro propio pasado.

Os he puesto un vídeo de los Ventures, que aunque son de Seattle, nos acordamos de ellos al pasar con el coche de alquiler por al lado de la playa de Ventura, camino de Los Ángeles, dónde se podían ver todas las roulottes y los surfers esperando las olas del Pacifico bajo una luz y un sol espectaculares.

Creo que voy a ser el típico flipao que lo cuenta todo por capítulos, de todos modos no todos los días se va a San Francisco o a Los Ángeles y es algo que merece la pena contarlo con creces,  pelos y señales. Espero ser capaz de trasmitiros con algunas fotos y mis comentarios lo tremendamente único que ha sido este viaje para nosotros. CONTINUARA…

9 comentarios to “California Dreamin’: Introducción.”

  1. Pues adelante, aunque mucha gente cuente sobre California cada uno es de una manera y vive las cosas a su modo y siempre es agradable leer sobre viajes y maneras de ver el mundo.

    A mi me gusta el Surf, por aquí en el norte también lo practicamos.

    Un saludo.

    IÑAKI

    • Gracias otra vez amigo de Internet. Tengo muchas ganas de escribir sobre esta experiencia pero se me apelotonan los recuerdos.

      Poco a poco.

      Si, sabía que en el norte de España se practica muy bien el surf, hay buenas olas allí, ya lo creo.

  2. a ver a ver, mas capitulos!😀

  3. Muy buenas las fotos que has colgado …
    Es verdad que las costas de Cádiz a principios de los años 90 fueron nuestra Baja California particular… las playas casi desiertas, las casitas de pescadores donde nis alojabamos, los hippys desnudos en caños… todo ha cambiado bastante ahora pero aquellos “golden days” quedarán en nuestra memoria, bien que un poco difuminados por razones que no viene al caso precisar.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por todos estos viajes y experiencias.
    ¿Tenés ya los planes definidos para el año que viene?

  4. si os gusta el Art Deco os gustará Miami, creo que es posiblemente el mejor lugar para verlo, la zona de SoBe esta llena de edificios, os gustará


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: