Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Amanece en San Francisco, 26-Nov.

Tengo que seguir antes de que el paso del tiempo vaya borrando algunos de mis recuerdos… Ya conté en una ocasión que no soy de dormir muchas horas, no tengo problema para caer redondo, pero con 5 o 6 horas estoy arriba. Es abrir los ojos y no poder estar más en la cama, suelo vestirme y pirarme a la calle, así dejo a mi mujer dormir más rato, ya que ella si puede.

Esta pequeña desventaja de horas de sueño tiene sus momentos gratificantes para mi, pasear por unas calles solitarias un día de fiesta en todo Estados Unidos, poder contemplar a otros madrugadores pasear sus perros, curiosear un periódico gratuito recién puesto en su maquina dispensadora, caminar con el “silencio” de una ciudad despertándose.

Así llegué calle abajo hasta la Bahía de San Francisco, el sonido de las olas del mar chocando con el muelle, las gaviotas volando bajo sobre mi cabeza, y el amanecer sobre el skyline de la ciudad, un momento realmente especial. Por primera vez estoy en un punto en el que puedo ver en frente la isla de Alcatraz y girando un poco la cabeza, detrás de los barcos, asomar el famoso Golden Gate a las puertas de la Bahía.

Volví al hotel después de hacer unas fotos y un vídeo que inmortalizara ese instante y tras el desayuno nos pusimos en marcha para ver el puente Golden Gate más de cerca, realmente no te das cuanta de la maravillosa obra de ingeniería que es hasta que no lo tienes delante. El paseo por el puente y contemplar la panorámica desde arriba fue una auténtica sensación de plenitud, sublime.

Al darnos la vuelta y emprender camino a otro lugar de la ciudad, miré para abajo, en la misma curva de la costa, justo debajo del puente, tres surfers toman una ola que se forma a la entrada de la bahía, uno de ellos se da cuenta de mi presencia arriba asomado, me saluda y hace un gesto para que baje y les acompañe, sonrío y le comento a Noe “me ha dicho hola y que me tire”.

Nos queda aun todo el día para disfrutar, pero ya solo este comienzo es de los que no se olvidan en la vida…

Continuará

8 comentarios to “Amanece en San Francisco, 26-Nov.”

  1. Gracias por esta entrada tan bien narrada… Ahora sé con total certeza que tengo que ir a ver San Francisco.

  2. Muy guapo! a mi tambien me gusta mucho ver el amanecer y desde que tenemos perro (hace 6 años) es la excusa perfecta para salir nada mas levantarme a eso de las 6. Tengo muchas ganas de ir a SF, a ver si nos cuadra y vamos el año que viene si todo va bien. Saludos!

    • Guay, la verdad es que en EEUU la gente normalmente madruga mucho , verdad, y tambien se acuestan antes.

      El otro dia fuimos a cenar con unos americanos que nos pusieron fotos de Florida y cada vez estamos mas convencido de ir a visitarla.

      Un abrazo, adelante con ese viaje a SF, os gustara.

  3. Que pasa lino…. buena descripcion de la city, lastima no encontrarnos alli, hubiera sido gracioso. Yo tambien lo pase en grande, y me quede con ganas de mas. Todavia pille los ultimos dias de sol antes de volverme a Seattle y los -15 actuales (aunque curiosamente hace un sol del copon y ni rastro de nieve). Un saludo!

    • Gracias Diego, hubiese sido un punto vernos alli, a cuidarse y abrigarse. me han dicho que Seattle tambien merece mucho la pena visitarla. Nosotros tenemos tambien un sol brillante pero igual -15 bajo cero, una cosa.

      • yo cuando estoy por Seattle vengo por temporadas largas (un mes o mes y medio) y tengo casa, asi que si quereis venir pasaos cuando este yo, os podeis quedar en casa y os ensenyo la city, incluso nos podemos acercar a Vancouver que esta a 2 horitas

  4. Gracias Diego, sería cojonudo vernos en EEUU.

    Un ofrecimiento que te honra.

    Lo aprecio un montón


Responder

