Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Thanksgiving en San Francisco, 26 Nov-2ª parte.

Los autobuses de San Francisco cuestan 2 dólares por trayecto, muchos de ellos son un híbrido entre bus y tranvía. Me gustan los cables del tranvía, creo que fue un error quitarlos de Madrid en su día, te garantizan transporte rápido y en superficie vas viendo por dónde pasas. San Francisco tiene una pequeña red de metro también, no nos montamos, pero si que fuimos al aeropuerto el viernes en tren de cercanías para alquilar un coche. Pienso que la mejor manera de conocer una ciudad es pateándola, subiendo en su transporte público y aquí en San Francisco hay que aprovechar que es de las ciudades americanas más europeas en este sentido.

No me pareció una ciudad peligrosa, los mendigos están ahí, según todas las guías son un quebradero de cabeza para la ciudad, pero no me sentí inseguro en ninguna de las partes que visitamos, la gente camina tranquila, debe ser la proximidad del mar y el clima que hace diferentes a quienes viven allí.

Fuimos a visitar la mega fotografiada calle Lombard, a la gente le gusta bajar con su coche por ella, aunque los vecinos están un poco hasta las pelotas de tanto coche. Se ha hablado mucho de cortarla al trafico, pero al final parece haberse aceptado que siga como esta, y creo que es parte de su enorme encanto. Justo pasa el tranvía por su parte superior y esta felizmente decorada por todo tipo de flores.

Llegamos a la zona de Fisherman’s Whraf con un sol esplendido, allí vimos el buen ambiente que tiene, aunque era día de Thanksgiving había muchas tiendas y restaurantes abiertos, comimos pescado fresco, tan difícil de encontrar en Nebraska, y pasamos un rato muy agradable.

Allí en el mismo muelle 45 hay un submarino y un barco de la segunda guerra mundial a modo de museo, y junto a ellos una atracción de lo más curiosa, una especie de museo de maquinas recreativas de todas las épocas, pero sobre todo de principios del siglo XX. Me quedé impresionado de que ya entonces había maquinas recreativas, echando unas monedas podías contemplar el gran incendio de 1906 en dos dimensiones, ver a una cuarteto de barberos cantar, puedes echar un pulso a un forzudo enmascarado o saludar al Tío Sam.

Terminamos la visita por el puerto, junto con los barcos que te llevan a Alcatraz y contemplando los famosos leones marinos del muelle 39. Después del terremoto en los 80 decidieron venir hasta aquí y aún siguen tomando el sol mientras los turistas les tomamos fotos… Depende de la época del año hay más o menos, pero quizás algún día decidan marcharse y no volver, cansados de tanta fama y miradas ajenas.

Y pasado mañana más…

4 comentarios to “Thanksgiving en San Francisco, 26 Nov-2ª parte.”

  1. Me gustan mucho las ciudades con tranvía, Lisboa que es una especie de San Francisco en Europa, Praga, Ámsterdam, etc…

    Todas las entradas de esta saga que esta haciendo me parecen muy interesantes, y se ve que le gustó mucho de verdad.

    Siga así, esperamos ansiosos el próximo capitulo.

    IÑAKI

    • Gracias otra vez a usted fiel seguidor de este blog.

      Opino igual que usted las ciudades con tranvía tienen encanto.

      Ya tengo programadas un par de entradas más, saldrán el día 10 y el 12, para ir dosificando.

      Un saludo

  2. Con tu permiso, introduzco una pequeña info. surfística.
    A una media hora de SF está uno de los lugares para surfear olas grandes más impresionantes del mundo, denominado Mavericks.
    A diferencia de otros lugares de olas grandes como Hawaii, la característica de Mavs. es que la temperatura del agua es muy baja (unos 10ºC) y que las aguas de la zona están pobladas por el temible gran tiburón blanco.
    Si a alguien le interesa este tipo de culturilla, hay una peli muy guapa (nada que ver con el típico video surfero-musical-cool-repetitivo) que se llama “Riding giants”, y que te cuenta entre otras muchas cosas interesantes, la historia de este mítico lugar.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: