Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

California Highway 1

Dejamos atrás San Francisco, nos alejamos por la carretera número 1, vemos por última vez el Golden Gate desde el coche al pasar y nos dirigimos a nuestra primera parada del día, la playa de Pacífica, muy cerca de la ciudad.

Hemos querido ir a ver esta playa de grandes olas, por la canción surfera de los Straitjackets. Estamos pisando la arena mientras tarareamos la canción, ante nosotros el imponente oleaje del océano Pacífico, aunque hace sol y buen tiempo, cerca de la orilla se siente una humedad fresca y matutina.

Tenemos que seguir camino, todo el mundo nos ha hablado de la belleza de la ruta que acabamos de empezar, por ahora el comienzo ha sido ya perfecto. Ponemos música en coche apropiada para la ocasión, hemos grabado un CD con música de estilo californiano para que nos acompañe. Nos acercamos a Monterrey, dónde se celebró el famoso festival en los años sesenta, mientras escuchamos a Jimi Hendrix. Pese a que sabemos que merecería una parada esta bella ciudad, pasamos de largo, queremos ir a Carmel, dónde Clint Eastwood fue alcalde.

Aparcamos muy cerquita de la playa y bajamos a dar un paseo, es preciosa, con una vegetación de estilo bosque mediterráneo que nos recuerda a la Costa Brava o a Mallorca. El mar es impresionante y vemos unos surfers intentando cabalgar las olas. La gente pasea sus perros por la playa, parece de película, limpio, bien cuidado, todo el mundo feliz, sin estridencias. Intentamos encontrar algo parecido a un bar para tomar algo, pero solo hay casas de lujo ocultadas entre los pinos, así que nos quedamos haciendo fotos y grabando vídeos mientras contemplamos su inmensa belleza. Antes de abandonar la población pasamos por una zona comercial, de tiendas pijas, esta parte no nos interesa, queremos seguir visitando esta poderosa naturaleza que nos rodea.

Vamos a adentrarnos en la parte de la highway 1 más sinuosa, la que pasa por el Big Sur, echamos gasolina pues es un largo tramo el que recorrer sin apenas puntos de abastecimiento, solo carretera, acantilaos y una abrupta naturaleza. Vemos una misión española del siglo XVII fundada por Fray Junípero Serra, el evangelizador de California, nos es muy familiar su iglesia con el típico estilo barroco español, nos hace ilusión encontrarnos un pedacito de nuestro pasado por aquí, todo recuerda al paso de españoles y mejicanos en California, casi todos los nombres de las poblaciones por las que viajamos están en la lengua de Cervantes.

Y nos encontramos de lleno en la zona costera que los españoles llamaron el Gran Sur y que por influencia americana ha acabado denominándose en spanglish, Big Sur. Es espectacular, cada poco tiempo hacemos una parada para contemplar sus preciosas playas y acantilados. Hay tramos que el paisaje es más seco y otros son auténticos bosques a pie del mar, he de reconocer que es de las zonas más bonitas que he visto en mi vida, apenas pronunciamos palabra, el paisaje es tan abrumadoramente bello que uno solo puede extasiarse sintiendolo.

Contemplamos el atardecer en el océano Pacífico mientras permanecemos abrazados, nos sentimos plenamente satisfechos después de un día como este.

Anuncios

6 comentarios to “California Highway 1”

  1. Muy chulas las fotos y la musica del video. Que diferente de Florida, donde las palyas son planas y largas de dunas, ni un acantilado ni calas, con lo que a mi me gustan. Estas tambien me gustan pero como buen asturiano disfruto mucho de los acantilados y las playas bravas con oleaje, como esas

    • Es verdad que esos acantilados y esa bravura del océano recuerdan Aturias, o Escocia como me dijo una amiga, pero aquí con mucho más sol y sin tanta lluvia 😉

      No sabía que eras de Asturias, diañu, a mi las playas interminables, de dunas y con ese azul turquesa que tenéis también me gustan mucho.

      Un abrazo

  2. Mi más sincera enhorabuena por esos viajes e incursiones míticas que estais haciendo desde que llegasteis a USA. Yo solia escribir en el foro de east link por el nick de paquito y bueno conociendo poco a poco a la gente y sin desmerecer a nadie vosotros siempres me parecisteis even better thah the real thing.
    Bueno me alegro mucho que os vaya tan bien, que sigais en la misma linea y un abrazo desde España


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: