Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Adios California

Después de ocho entradas al blog, el viaje a California toca su fin. Como se ha podido comprobar, ha sido una experiencia tan satisfactoria que ha dado para ocupar todo un mes escribiendo sobre lo que vivimos allí.

Nuestras últimas horas en Los Ángeles no dieron para mucho más, aunque intentamos ver algunas cosas típicas de la ciudad. Después de comer fuimos raudos hacia Hollywood Boulevard para ver el famoso paseo de las estrellas. Mientras nos acercábamos, pasamos por una avenida flanqueada por las típicas palmeras largas que hay allí, en ese momento suena “LA Woman” de los Doors en el coche, parece hecho a propósito, pues la imagen es igual que la del vídeo que recuerdo sobre la canción, subimos el volumen y cantamos a grito pelao, son esos instantes en los que a uno se le erizan los pelos, además la letra dice “LA Woman Sunday afternoon” y estamos precisamente  en domingo y por la tarde, momentos mágicos, nos miramos y casi a la vez nos comentamos la coincidencia.

Como no tenemos mucho tiempo y parece estar repleto de coches todo, conseguimos aparcar en una zona de estacionamiento limitado a una hora, creo que es tiempo suficiente para fotografiar alguna estrella y ver el cine Kodak, dónde actualmente cada año es la gala de la entrega de los Oscars. Para sorpresa nuestra la calle esta repleta de miles de personas, preguntamos qué pasa y resulta que se va a celebrar el desfile de Navidad de la ciudad, hay policías, bomberos, la televisión, se habla en español y en inglés por los altavoces que anuncian el inicio de la cabalgata.

Nos es difícil avanzar entre la multitud que espera la llegada de Santa Claus, según dicen, algunos famosos actores van a participar en el desfile. Conseguimos apartar a la gente para poder hacer alguna foto de una famosa estrella en el suelo, pero no nos quedamos a ver el espectaculo.

Esta anocheciendo y aun queremos subir a ver el famoso cartel de Hollywood en la montaña. El navegador nos lleva colina arriba por unas urbanizaciones de lujo, curiosamente el letrero fue puesto en su día por una inmobiliaria, para promocionar las viviendas que se construían en la ladera de la montaña, pero con el tiempo se ha convertido en el icono de la ciudad, ahí se ha quedado para siempre grabado en su perfil y en la memoria de toda la humanidad.

Estamos a escasos 100 metros del letrero, pero ya no hay luz suficiente pera sacar una foto en condiciones, nos llama la atención que algo tan famoso no sea iluminado con focos por la noche, aunque un poco tristes por no poder inmortalizar el momento, estamos contentos de verlo y de contemplar hacia el lado contrario una espectacular vista de la ciudad de los Ángeles toda iluminada y desparramada hasta el mar en toda su inmensidad.

Es hora de cenar, bajamos hasta Santa Mónica entre un trafico nocturno infernal, tiene un paseo peatonal muy cuidado, rodeado de tiendas de marcas conocidas, el día termina para nosotros, estamos cansados, mientras vamos al Motel vemos el muelle de Santa Mónica con su noria iluminada, no hay tiempo para más, mañana sale el vuelo temprano y tenemos que devolver antes el coche de alquiler. Desde el avión saco mi cámara y hago mis últimas fotos de California… “Where they’re out there having fun in the warm California sun”.

FIN

11 comentarios to “Adios California”

  1. Desde España deseo que tengais unas fiestas muy felices.

    Menudo viaje ¡Qué envidia!

  2. Bueno ya veo que te has paseado por toda california, verdad que es una pasada!! que puedo escribir y comentar que no hayas visto …

    Solo queda desearle unas felices fiestas y un prospero año nuevo sinceramente

    Jose

  3. Un buen viaje, si señor, no se puede pedir mas. A ver cuando podemos hacerlo nosotros. Ibamos a ir en Enero y lo hemos pospuesto para mas mas adelante por falta de presupuesto. Pero todo llegará. Un abrazo y felices fiestas!

  4. Jaja, después de ausentarme un tiempo por los estudios y demás es gratificante ver que te sigue yendo tan bien por tierras estadounidenses. Un abrazote y FELIZ NAVIDAD 🙂

  5. Ni la Lonley Planet oigan!!! Si algún día me dejan escaparme al lejano Oeste, te pediré consejo. ¿Sabías que el Ecoturismo como tal, fue “inventado” en América del Norte, (USA y Canadá), y que son pioneros en parques y reservas naturales y en el desarrollo sostenible de los mismos?. 😉
    Felices Fiestas y un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

    • Viniendo de un experto viajero como tú lo tomo como un gran cumplido, gracias Julio. No sabía lo del ecoturismo, pero si que los parques naturales son una joya bien cuidada del país desde tiempos del primer Roosevelt.

      Felices Fiestas.

  6. Felicez Fiestas y que el año nuevo os siga trayendo viajes tan gratificantes.

    Un fuerte abrazo.

    Alberto.

  7. Salio en españoles por el mundo y salieron todos los sitios que vosotros habéis visitado, Alcatraz, la playa. Para la próxima vosotros en españoles por el mundo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: