Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Atravesando las Rocky Mountains, 25-12-09.

Me habían dicho que cruzar las rocosas por la interestatal 70 de Colorado era un trayecto espectacular, no se equivocaban al afirmar tal cosa. Después de tres días de temporal decidimos poner rumbo a Moab, Utah, campamento base desde donde uno puede ir fácilmente a visitar el Arches Nacional Park, la primera parada importante de nuestro gran circulo viajero.

Mi idea de cruzar por la autopista entre montañas a finales de diciembre, era una invitación a lo desconocido. Conduciamos con viento fuerte de costado hasta llegar Denver, en el canal del tiempo había visto que un poco más adelante podía nevar, pero no nos quedaba más remedio que intentar la hazaña, si se ponía feo pararíamos a pasar la noche.

Gracias a la experiencia de mi suegro como conductor (ha sido camionero) pudimos bajar por puertos con el piso helado sin que perdiéramos los nervios. No sé cómo fabrican las ruedas de los coches aquí, pero se agarran como ventosas al piso sin necesidad de cadenas, aunque según parece; es mejor un coche de marchas para bajar un puerto que uno automático.

La carretera no estaba cortada y al final conseguimos pasar a través de un bello paisaje de montaña, rodeados de la característica roca roja de las Rockies, bosques de pinos, minas de oro, pistas de ski en Vail y cañones imposibles. El trayecto era un gozo para los sentidos y uno no dejaba de asombrarse con cada tramo recorrido.

No solo el viaje consiste en el punto de destino, el trayecto de llegada es ya toda una aventura para disfrutar. Nos gusta viajar en coche, no solo ves por donde vas, sino que puedes hacer más paradas y sentir los lugares por donde pasas. América esta preparada para ello, coches cómodos con control de velocidad, gasolina barata y una red de gasolineras, áreas de descanso y Moteles económicos para hacer una parada en el camino. El espíritu rutero nos acompaña desde que salimos de Nebraska y no nos abandonará hasta la vuelta.

Anuncios

6 comentarios to “Atravesando las Rocky Mountains, 25-12-09.”

  1. Ese camino es precioso, nosotros también lo hicimos, también con nieve, y nos encantó! Me encanta hacer road trip aquí: coche, tu pareja y buena música. No falla!

  2. La travesía entre Denver y la juntion con el hwy 15 en Utha es una pasada por decir he recorrido la 70, o si tienes algún delivery que hacer por esa área, como me ha pasado a mi.

    Ningún camionero profesional en invierno y yo casi también diría en verano, para ir a California por ejemplo usa esa ruta, lo mismo que si va a Las Vegas.

    Recuerdo también que en uno de mis viajes estaba cenando en un restaurante entraron unos espa♫oles que también estaban haciendo un tour… lo mas valiente es que no sabian decir ni los buenos dias en ingles… un aplauso para ellos.

    No importa si es automático el auto o standar pero con unas buenas ruedas de invierno no hacen falta cadenas ni leches, unas buenas ruedas Yokohama de invierno y listo.

    A tu suegro de colega a colega, saludos y que nos cuente sus impresiones de como ve este tinglado e los truck stop en USA

    Un saludo y feliz año

    Jose

    • La verdad es que si, que hemos pasado precisamente por esa misma ruta, por la 70 hasta la juntion con la 15 y es espectacular.

      A mi suegro las Truck Stop le han encantado, dice que esta todo súper equipado y le encantan los camiones americanos y ver que hay tantos.

      Un saludo Joze.

  3. Qué coincidencia! Hemos estado en California en Thanksgiving y ahora en Navidades hemos atravesado las Rocky Mountains (eso sí, yo algo más al sur que vosotros).
    Lo cierto es que estar en USA es sinónimo de viajes… desde luego es una de las cosas que más puede ayudar a hacer que estar aquí sea una experiencia inolvidable.
    Me ha quedado pena de no poder haberos conocido en vuestro viaje por Santa Fe… pero aún estamos a tiempo.
    Un saludo
    Roi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: