Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Gran Cañón. 29-12-09.

Antes de iniciar el viaje de diciembre mirábamos los mapas buscando la mejor manera de ir hasta el Gran Cañón y ninguna parecía la más apropiada desde Nebraska, al final nos salió bien yendo desde Nevada por Arizona, como parte de nuestro tour navideño que estamos narrando.

No nos paramos en esa pasarela de cristal que esta cerca de Las Vegas, que además de ser cara, esta fuera de lo que es realmente el Parque Nacional del Gran Cañón. Si quieres ver el verdadero Gran Cañón hay que ir hasta Williams, un par de horas más lejos del skywalk y de allí tras una hora de viaje adentrase en el parque.

Llegamos temprano, el precio es de 20 dólares por coche y puedes repetir en los siguientes siete días. Como todos los parques nacionales americanos esta muy bien organizado, y aunque la verdad es que es impresionante, tengo que reconocer que me sorprendió más el de los arcos de Utah. Uno ha visto tantas veces el Gran Cañón en fotos, en películas, en documentales… que parece intuyes que te vas a encontrar. Pero una vez frente a él, te parece grandioso, realmente magnifico.

Lo peor es que aquí no estas solo, tienes que pelear con un montón de turistas como tú por hacerte un hueco en sus balcones. Lo mejor es que no te lo encuentras hasta que lo tienes delante, aparece ante ti como un gran escenario natural de proporciones gigantescas. El río Colorado durante miles de años ha horadado esta meseta hasta convertir el paisaje en esta inmensidad. Lo mejor es la quietud, la gran distancia que hay entre lado y lado, y la profundidad es tanta que apenas se ve el río en alguna parte alejada. Es curioso como cambian los colores de las paredes del Gran Cañón según la intensidad de la luz, si se forman nubes, si se ilumina el sol con más intensidad y es un verdadero espectáculo contemplar el amanecer y el atardecer según dicen.

Nos fuimos por un sendero caminando intentando buscar zonas más solitarias y tranquilas donde poder sosegarse y contemplar la naturaleza en todo su esplendor, te parabas a mirar, te acercabas con cuidado al borde, sin olvidar la imagen de esos carteles que te avisan gráficamente con un señor cayéndose que es peligroso asomarse demasiado. Además estaba bastante nevado y helado, lo que hacía la aproximación al borde aun más peligrosa.

Dejamos atrás este importante escenario natural mundialmente famoso y ponemos rumbo a Nuevo México, un estado en el que todavía no hemos estado, ya vamos camino de vuelta, pero no queremos perdernos Santa Fe.

5 comentarios to “Gran Cañón. 29-12-09.”

  1. El Grand Canyon es inabarcable, yo creo que es por eso que te quedas, como me ocurrio a mi, con la sensacion de que es un poco menos impresionante. Dicen que si lo sobrevuelas en avioneta es cuando te das cuent de su enorme dimension. Nosotros dormimos en el camping, no estuvo mal. Segun abrimos la cremallera de la tienda por la mañana habia un ciervo fuera🙂
    Lo peor sin duda la gente. Nosotros fuimos en octubre, Arches estaba bastante vacio y me imagino que este para lo que es normal tambien. Aun así habia demasiada para mi, y parecía un parque tematico del NP. Demasiadas cadenas dentro del NP para mi gusto. Aun asi es impresionante, claro!

    • Estamos entonces muy de acuerdo y tuvimos sensaciones parecidas, es un gusto que colabores en mi blog. He leído hoy la entrevista que te hizo Mariano Lozano y me ha encantao, eres muy especial. Gracias

  2. Hey big man

    Por no dejarte un mensaje cada vez lo resumo aquí. Espectacular ese viaje, y ese relato por fascículos, como cuando éramos pequeños, que esperábamos la aparición quincenal de los tebeos de nuestros héreos favoritos.

    Fantástico

  3. No se si por avioneta o no, pero por foto a mi si me impresiona


Responder

