Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Reverend Horton Heat, 16-1-1O.

Aprovechando que fuimos a ver un concierto hace poco en Fort Collins, retomo la sección de rock, que esta un poco olvidada. Pues si, ya teníamos ganas de ver música en directo y más en una sala pequeña, que es donde mejor se aprecia a mi gusto. Cuando vivíamos en Madrid íbamos mucho a este tipo de garitos, sobre todo al Gruta 77 y a la Sala el Sol, allí solíamos ver grupos venidos de Estados Unidos, pues nuestra música favorita es el Rock & Roll, pero no podíamos imaginarnos que unos años más tarde podríamos ver en suelo americano ese tipo de bandas con las que disfrutábamos.  La verdad es que tiene su miga contemplarlo por estos lugares, viendo el comportamiento de la audiencia norteamericana.

Ya he hablado en otras ocasiones de Fort Collins en Colorado, es una ciudad que lo tiene todo para ir a vivir, buen ambiente, cafés, cines, teatro, galerías de arte y un montón de salas de música en directo. Además la gente pasea por la calle, hacen mucho deporte, usan mucho la bicicleta y la montaña esta muy cerca, se la ve moderna y culta.

Pese a que hemos ido muchas veces, nunca habíamos ido todavía a ver un concierto en uno de sus muchos locales, habíamos ojeado en las revistas de información de la ciudad, pero ninguna banda nos había llamado la atención hasta dar con el Reverend Horton Heat, un trío de Texas capaz de tocar con gran habilidad, rockabilly, psichobilly, e incluso country con gracia, con unas letras muy cachondas.

El pasado día 16 de enero disfrutamos de todo un show, “The Rev” y su banda nos deleitaron con una larga actuación de 2 horas y media, con tres bises, el último fruto de la insistencia del público que no abandonaba la sala. Es una autentica maravilla comprobar el sonido del contrabajo en directo, no solo estéticamente luce un montón sino que el golpeteo de los dedos sobre el instrumento produce un sonido martilleante e intenso que es una gozada.

Rodeados sobre todo roqueros, moteros, y algunos barbudos en plan montañero, típicos de Fort Collins, disfrutamos de esta música que tanto nos gusta. Contemplamos cerveza en mano un grandísimo concierto celebrado en el Aggie Theatre, un antiguo cine que es ahora una sala que programa a diario todo tipo de bandas, una gozada que tenemos a tan solo 2 horas de casa, y esa distancia aquí en las grandes llanuras, no es ná, volveremos.

Anuncios

5 comentarios to “Reverend Horton Heat, 16-1-1O.”

  1. Joer que suerte! nosotros la verdad que no vamos a muchos conciertos, por tema de dinero mas que nada, que a mi también me gusta. A Tampa suelen ir grupos curiosos, pero ya te digo no nos prodigamos mucho. Me ocurre igual con el tema musica, hace mucho que no voy a la tienda de segunda mano a explorar. En fin… Por la descripcion que das de Fort Collins se parece a Boulder. ¿se parecen o no? Fort Collins no lo conozco.
    Un abrazo!

  2. Una verdadera máquina el Reverendo, qué envidia! envidia por haberlo visto y por esas ganas y optimismo vuestro, porque… tan solo a dos horas casa!
    Qué perezón!
    Saludos.

    • Gracias Mosstrem, jeje bueno, cuando vamos a un concierto que caba tarde aprovechamos y pasamos alli la noche, no nos volvemos al acabar el concierto.

      Aqui el sentido del tiempo y las distancias es totalmente distinto a vivir en Espana, alli me costaba ir a ver a la familia y amigos que estaban en la sierra, a solo 45 minutos de mi barrio y aqui hago 2 horas y media tan pancho, a veces solo para ir a comprar al Sam’s Club (un almacen que se compra en plan macro) que esta en Cheyenne.

      Un saludo

  3. El reverendo va a estar de gira por Espana en Abril, no os lo perdais.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: