Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Escapada a Texas

El pasado fin de semana, aprovechando el winter break, decidimos visitar el estado de la estrella solitaria. Pese a que solo tuvimos un par de días completos para visitar Texas, creo que nos cundió bastante. Elegimos su capital por ser un centro de referencia importantísimo para los amantes de la buena música. Desde aquí nos acercaríamos también a San Antonio, para ver el famoso “Álamo”.

Austin presume de ser según su lema “Live Music Capital of the World” y doy fe de ello. Tiene un montonazo de locales con música en directo, incluso en el aeropuerto, nada más bajarte del avión, respiras ese ambiente. Incluso allí en la terminal, las bandas van a tocar para amenizar la espera de los pasajeros, y en las tiendas del aeropuerto se vende ropa de estilo rocanrolero.

En el mes de marzo hay un festival en la ciudad en el que participan más de 1200 bandas de todo el mundo, se llama South by Southwest, olvídense de asistir si no es con un año de anticipo para hacer las reservas hoteleras. Las bandas en esas fechas tocan incluso en supermercados o gasolineras, una pasada. También en septiembre se celebra el famoso festival del programa televisivo “Austin city Limits” con más de 200 grupos de fama internacional tocando.

Es una ciudad atípica dentro de Texas, esta vida bohemia en lo musical hace que sus habitantes presuman de ser diferentes al resto, mucho más conservadores en general. De este modo, otro de sus lemas es “Keep Austin Weird” que podría traducirse por mantén extravagante a Austin.

Es tan especial que hasta los murciélagos la han adoptado como su hogar preferido. Entre Abril y Octubre, un millón y medio de murciélagos emigrados desde México, eligen el puente de la Avenida del Congreso para alojarse. Así, una de sus atracciones, es ir a contemplar media hora antes de la puesta de sol el despertar de miles y miles de murciélagos desde debajo del puente, en una desbandada espectacular. Nosotros no tuvimos tiempo de ir a ver este fenómeno, pero aunque estábamos fuera de fecha, al volver de San Antonio, por la autopista 35, a las afueras de Austin, vimos salir disparados un grupo numeroso de ellos de debajo de un puente de la carretera.

Una vez puestos en escena, en la próxima entrada al blog, contaré nuestras andanzas recorriendo los lugares más interesantes de Austin…

CONTINUARÁ.

4 comentarios to “Escapada a Texas”

  1. Precisamente en ese festival tocaron Los Coronas el año 2009, leí una entrevista en un periódico con ellos que lo habían pasado en grande.

    Tiene muy buena pinta este nuevo inicio de capítulos por entregas, espero ansioso.

    Agur.

    Iñaki

  2. Coñe que casualidad, nosotros también lo leimos, nos mandó el recorte un familiar y nos gustan mucho Los Coronas.

    Gracias Iñaki.

  3. Capital y cuna. El Rey Póstumo: Mr. Ray Vaughan.

    Por Austin sólo he pasado “volando raso” con el camión a altas horas de la madrugada, pero le tengo unas ganas…

    Por cierto, a ver que te parece:

    http://www.milliondollarquartetlive.com/

    Keep on rockin!
    ¡Un abrazo!

    • Si si, quería dedicarle un post entero a SRV mañana o pasado, fuimos a ver su estatua y a comer en su restaurante favorito, y por la noche vimos una banda que se le parecia mucho, aunque fue de casualidad pues entramos a verlos al oir como sonaban desde fuera del bar.

      Gracias por el video.

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: