Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Ante la estatua de Stevie Ray Vaughan.

Como decíamos ayer… hacía un día de sol maravilloso en Austin, Texas. Lo digo con el buen recuerdo del buen tiempo, ya que ahora mismo estoy viendo caer una gran nevada por la ventana de mi casa, aquí en el Oeste de Nebraska. La nieve se acumula en la barandilla y el jardín, decorando de blanco nuestro patio.

Bueno a lo que íbamos: nuestra visita a la estatua de Stevie Ray Vaughan. Para nosotros era casi como ir a verle en persona, cosa que no es posible, pues como ya muchos sabréis, murió en accidente de helicóptero hace unos cuantos años. Stephen “Stevie”, es considerado unos de los siete mejores guitarristas de la historia, heredero en lo musical del mismísimo Jimi Hendrix, con un blues muy tejano y roquero, de gran virtuosismo, aunque también con unas canciones lentas dotadas de una enorme sensibilidad.

A mi me descubrió este pedazo de artista mi amigo Kiko, cuando estábamos en la universidad. Siempre recordaré la camiseta que le gustaba llevar de SRV y cuando veíamos en vídeo su directo en el Mocambo . En vivo era un monstruo, y aun hoy es capaz de hacerte levitar en sus conciertos y discos grabados, haberlo visto en directo debió ser la hostia. Aunque nació en Dallas, Austin era su ciudad fetiche, como es natural, allí tocó infinidad de veces, en el Antone’s, el garito con más solera blusera de Austin, o en la rivera del río, donde precisamente han construido su memorial.

El parque al lado del río, con el perfil de los rascacielos de la ciudad en frente, es un lugar muy agradable y bonito de visitar. Hay un montón de gente haciendo deporte y lo que es más curioso, es un paraíso de los perros, hay infinidad de personas paseando a sus perros, que incluso se lanzan al río a nadar, mientras pasan canoas ocupadas por remero y perro inclusive. Hasta tienen bidones con agua o bebidas azucaradas gratis para los viandantes y deportistas, una gozada vamos.

Allí se encuentra la estatua de bronce de Stevie Ray Vaughan, de estilo realista, con su gorro y su poncho, botas tejanas y la guitarra en un costado, mientras su sombra sigue tocando en directo. Nos hizo mucha ilusión estar allí, aunque parezca una tontería, era como poder darle la mano, o como estar en un santuario en el que poder dar gracias por su música.  He leído que la estatua no ha sabido reflejar el espíritu del guitarrista, que parece que esta ante un pelotón de fusilamiento en vez de mostrar a un músico, pero yo creo que es una estatua muy digna y además situada en un precioso entorno.

14 comentarios to “Ante la estatua de Stevie Ray Vaughan.”

  1. Jose, que contraste hace la canoa con los edificios. Te voy a dejar una cosa pendiente y es que cuando vuelvas me pongas algo de Vaughan. Mi incultura musical, no sabia que existia.
    Nieva allí…Que invierno, verdad?

  2. ¿Te acuerdas el Vaughan que me serigrafié en mi chupa vaquera clarita? era la foto de la contraportada del Texas Flood….
    Por un momento he llegado a dudar que SRV estuviera muerto…..y es que a fin de cuentas, para los efectos sigue vivo entre nosotros. Que manera de tratar la Fender!…Después de Robin Trower y Frank Marino, que lo hicieron en los 70s…..Vaughan cogió la antorcha y relevó por todo lo alto el espíritu de Hendrix………….. ¿Para cuando una visita a la tumba de Jimi en Seattle….jejeje?
    Saludos a los dos, pillaros un par de Harleys….

    Kiko

  3. Creo que es una zona muy guapa también, cercana a Canadá, por ahi anda también Portland; Cuna también del grunjerismo como sabrás! La aguela del Hendrix era una India del Canada!….es realmente apasionante esa biografía……te la recomiendo: http://www.firex21.com/img/productos/9788496222809.gif
    Salutenes

  4. Coño, que placer releer a viejos amigos en el blog…
    El gran Kikón de España en persona aportándonos unos cuantos datos técnicos sobre una de sus grandes pasiones, el rock, que no la única.
    Cómo va esa vida, creo recordar que tuvistéis un churumbel o lo he soñado, cómo fue todo, debes haber hecho un estudio exhaustivo de biberones y leches en polvo… un gran abrazo y otro para ti Jose

  5. ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA DE ROCKERO, TENGO 48 Y ROCKEO DESDE LOS 10 AÑOS. LO CONOCI POR UN VIEJO AMIGO,
    LA VERDAD NO HAY OTRO CON EL MISMO FEELING QUE EL.
    NO ME IMAGINO LO QUE PUDO HABER HECHO SI SIGUIERA VIVO.

  6. Es un verdadero monstruo !!
    siempre lo admirare estando o no entre nosotros

  7. Me encantaria poder ver en vivo la estatua aunque no tenga los mejores comentarios !!


Responder

