Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Blues and BBQ.

Era ya la hora de ir a comer algo en Austin, en homenaje a Stevie Ray Vaughan elegimos ir a su restaurante favorito, el Sam’s bbq,  del que la guía dónde lo encontré dice lo siguiente:

“Sam’s Bar-B-Cue is an Austin barbecue restaurant that’s widely considered to be essential to the city itself. This place was Stevie Ray Vaughan’s favorite place for enjoying BBQ in Austin, and with its delicious beef brisket, ribs, sausage, chicken and even mutton, one can understand why. Local musicians often stop by here after playing a show nearby, so Sam’s is a great late-night gathering spot. For one of the most satisfying dining experiences you’ll ever have, stop by this popular East Austin restaurant.   (© 10Best)”


Lo que en esta reseña no decía es que es un lugar muy modesto y familiar, de apenas unas pocas mesas. Eso si, con una comida al estilo tejano impresionante. Tomamos unas costillas con una salsa barbacoa muy rica, famosa en todo Austin. Esta situado en un barrio de población de color, de hecho éramos los únicos blancos en todo el vecindario y en el local. Todas las paredes eran un monumento a su gente a base de fotos de músicos, políticos, amigos del barrio y estrellas de los deportes. La comida te la sirven en la barra y tu te la llevas a la mesa, si quieres cerveza, ellos van a la gasolinera de enfrente y te la traen, porque en el bar no hay directamente, solo refrescos. Y tiene un precio sensacional, por 14 dólares nos pusimos gochos de costillas. Un lugar con solera, digno de visitar.

Hicimos una pausa echándonos una buena siesta, ya que queríamos estar descansados después de tan ajetreada mañana y poder aguantar la vida nocturna de Austin, que es muy importante. Al levantarnos aun estábamos tan llenos de la comida, que en vez de cenar decidimos ir a ver una heladería famosa en la ciudad, se llama Amy’s ice cream y los muchachos que te preparan los helados son todo unos artistas. Allí mismo, cara al público, te mezclan los diferentes sabores y añadidos, como por ejemplo una galleta troceada de su mano, y finalizan su pequeña obra maestra lanzando la bola por encima de su cabeza y agarrándola por detrás. Además del paripé, estaban riquísimos, todos ellos fabricados con productos naturales según dicen.

Terminamos el día en la famosa 6th Street, llena de bares y restaurantes, el 99% con música en directo. La calle esta repleta de gente pasándoselo en grande, es hasta difícil elegir donde entrar, pero nos metimos en uno de ellos atraídos por la música que se oía desde la calle, de una banda que sonaba muy bien, se llama The Eric Tessmer Band, de blues rock, al estilo de Stevie Ray Vaughan, no podíamos tener mejor final del día.

Anuncios

7 comentarios to “Blues and BBQ.”

  1. Ni el Lonely Planet oiga, su blog se ha convertido en una entretenida guía de viajes.Parece muy interesante Austin, ya lo creo. Felicidades por sus viajes. Sigue así, aprovecha bien que solo se vive una vez y no dejes de seguir contándolo.

    Agur

  2. Puede dar la sensación al leerlo, de que por ser el barrio de negros hayas tenido algún problema con eso. Aunque si has ido hasta allí veo que para ti eso no supone ningún prejuicio para no ir. Aunque la verdad es cierta, hay barriadas de gente de color en Estados Unidos, que por pobreza y marginalidad son peligrosas, pero también las hay de la llamada basura blanca, en las que tampoco es aconsejable meterse, y más en un país en el que mucha gente va armada.

  3. Buenas entradas las últimas, a ver si conseguimos marchar allí este año.

    Y con lo que nos gustan a nosotros las costillas (cara de Homer)…

    Gracias por seguir escribiendo tras todo el trabajo que tenéis.

    Saludos!

  4. El lugar de la BBQ parece muy auténtico! que envidia lo de la calle con bares con musica en directo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: