Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

North Mississippi Allstars.

Nuestro segundo concierto casi consecutivo en el Aggie Theatre de Fort Collins, Colorado, fue de la banda North  Mississippi Allstars, que hacen un blues moderno de excelente factura.  Habíamos decidido quedarnos ese fin de semana en el pueblo, pero nos llegó un correo informando de esta actuación, así que no nos lo pensamos dos veces y para allá que fuimos.  Era una manera de celebrar nuestro San Valentín particular, haciendo una de las cosas que más nos gustan, asistir a un concierto de rock en directo.

Después de una cena romántica en una crepería de la ciudad, nos fuimos a coger posiciones, pues la anterior vez llegamos tarde y estaba la sala llena. Esta vez llegamos pronto y pudimos ponernos más adelante. La banda telonera se llama The City Champs, de la cual no habíamos oído nada y nos sorprendió gratamente, haciendo una música muy parecida a la de Booker T and the MG. Curiosamente este grupo es de Memphis, ciudad natal de la famosa banda instrumental de soul.

La sala ya estaba llena cuando se disponía a tocar el grupo de Mississippi, son un trío de jóvenes ya rodados desde finales de los noventa, que recuperan el sonido del Delta, rejuvenecido, incluso incluyendo en algunas de sus canciones unos ritmos muy funkies al bajo.

El bajista es una mole de 200 kilos por lo menos, impresiona verle sobre el escenario, pero te hace tocar el cielo con los dedos mientras sientes sus ritmos, además derrocha simpatía y amabilidad con el público, un grande en toda regla. El batería es correcto, sin alardes, pero también participa como guitarrista en alguna canción y en un momento de la actuación saca un instrumento muy raro, llamado el Woogie Board, que con un pedal de güagüa saca de allí un sonido sideral increíble. Y el cantante y guitarrista es un virtuoso de las seis cuerdas, con una voz increíble de negro siendo blanco.

El publico de Fort Collins, tan moderno y colorido como la ciudad en si, echa por tierra los fríos tópicos sobre el publico norteamericano, normalmente poco emotivo en los conciertos (si lo comparamos con el publico en España). La audiencia de Fort Collins esta entregada a la música y no para de bailar en todo el concierto, que además fue largísimo. En definitiva una noche perfecta con muy buena música, si tenéis oportunidad de verlos en algún lugar, no os los perdáis.

8 comentarios to “North Mississippi Allstars.”

  1. Es que como tocan los yankies en general….estareis notando la diferencia; tienen mucha escuela!.
    SALUDOS

    • Es verdad, aquí aprenden en la clase de música desde pequeños todo tipo de instrumentos y están en la banda del instituto, etc… Y además la tradición de rock, de blues, de soul, de todo… que tienen desde hace más de medio siglo, la “escuela” que tú dices, eso se nota.

  2. Tiene buena pinta esta banda, además tiene que ser especial ver esos conciertos de rock en su entorno original.

    Kikón, me leí hace poco un manga titulado “la cima de los dioses” de un japo llamado Taniguchi, cinco tomos sobre diversas aventuras en torno al himalaya y la cara oeste del everest en particular. Me encantó y me acordé mucho de ti leyéndolos. No sé si están publicados en España.

    Perdona por la salida de tema José. Un abrazo,
    Dani

  3. Joder el danielako!!!!!….cuanto tiempo macho!
    Ya sabes que fuimos papas no?….una niña como vosotros, por cierto que tal está la pequeña?
    Yo me acuerdo muchas veces también de tí……esta tarde he quedado con el Picota, el Castellar, que le había perdido la pista desde más o menos el 93…..ya te contaré.

    Ya seguimos por mail Pepe, no te preocupes que no vamos a transformar esto en un consultorio sentimental…..jejejeje
    Salutens jipines

  4. Joer que suertaza, North Mississippi y en directo na más y na menos, me estoy intentando imaginar el gran show que vivisteis.

    Por cierto si te gustaron mucho, como para explorar su discografia, en mi blog la tienes toda entera y hay un directo que te recomiendo bajar si o si.

    Fuerte abrazo.
    Alerto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: