Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Washington DC.

A mediados del mes de marzo fuimos a ver la capital de Estados Unidos, en un principio teníamos pensado ir a New Orleans, pero los horarios, la falta de hoteles disponibles en el centro y el precio del viaje nos hizo caer dónde no imaginábamos en un principio. Pero qué leches, bien pensado, teníamos que ver los símbolos patrios de los americanos y hacernos una fotillo en la Casa Blanca, más ahora que su inquilino es por lo menos para mi, más simpático y con más carisma que el anterior.

¿Qué nos encontramos allí que no supiéramos?, pues principalmente una ciudad con mucha vitalidad, con unos barrios estupendos, un metro sensacional y sus gentes andando por las aceras, entrando a restaurantes, comprando en tiendas a pie de calle. Esto puede parecerle a alguno algo poco sorprendente, sobre todo si vive en Europa, pero después de 2 años en Estados Unidos, Washington es lo más parecido a una ciudad del viejo continente que hemos podido visitar aquí por ahora (al margen de San Francisco).

Sus bellos monumentos concentrados en el National Mall y los alrededores, son de muchos conocidos. ¿Quien no ha visto en mil y una películas el monumento a Lincoln o el Capitolio? o ¿quién no recuerda a Martin Luther King diciendo “I have a dream” allí mismo? o Las protestas contra el Vietnam, etc.  En el Nacional Mall hay también situados una serie de museos  impresionantes, que son de la institución Smithsonian y se pueden disfrutar gratis.

Es imposible visitar todos ellos en tan solo dos días, pero alguno si pudimos contemplar, como el moderno museo Hirshhorn, con la más increíble colección de esculturas que jamás antes había visto, con obras de Rodin, Matisse, Picasso, Miró, Giacometti, etc… Me quedé con ganas de ver algún museo más, como el de historia de América, o el museo aeroespacial, pero creo que pudimos ir a un montón de sitios a pie o en metro y estamos contentos con lo visto. No nos olvidamos de contemplar los monumentos conmemorativos de las guerras, como el famoso muro de mármol negro, con los 58.000 caídos en Vietnam y también nos acercamos hasta el cementerio de Arlington para ver la tumba de JFK.

Aquí os dejo con un vídeo del jardín de esculturas del museo Hirshhorn, que pude grabar mientras llovía. Por cierto, agua que no paró de caer durante todos los días que estuvimos en Washington DC.

9 comentarios to “Washington DC.”

  1. No lo conozco, espero poder pasarme por allí algún día. Como so moveis, no parais! Pues teneis que ir a New Orleans, eso si lo conozco y es precioso. Ademas a ti que te mola la musica creo que te molaría ir a un local antiguo a ver un concierto de jazz

    • Esta vez hemos conseguido lo que no pudimos la otra vez, un buen pack, bonito y barato , bien de horarios y nos vamos del 1 al 5 de abril a New Orleans. Gracias por acordarte de lo de la m’usica, es la principal raz’on que me mueve a ir alli, la musica.

      Un abrazo

  2. Si Washington DC te pareció europea te recomiendo Boston. He estado en las dos y Boston es muy diferente a lo que las ciudades norteamericanas son.

    DC me gustó bastante.

    Un beso!!!

  3. Nosotros vimos un par de ellos. Un local que está muy guay y es muy auténtico es el Preservation Hall, creo que cuesta unos 10 dolares la entrada pero los ves tocar a dos metros de tus narices y lo puedes ver desde una silla o en el suelo
    http://en.wikipedia.org/wiki/Preservation_Hall
    Pero bueno, depende de la época puede haber muy buenos conciertos por allí. Que suerte y que envidia sana! Un abrazo

  4. Larga vida al inquilino actual de la Casa Blanca a pesar de sus seguros defectos…

    No olvidemos nunca lo que le precedió!

  5. Hola soy de Broadwater, cerca de ustedes, las fotos estan fantasticas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: