Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Collage

A una de nuestras compañeras de trabajo le gusta la pintar, hace cuadros con la técnica del pastel, paisajes principalmente. Ella esta en un grupo de pintores aficionados que se reúnen en el College de Sidney para compartir su gusto por la pintura. Como sabe que a nosotros nos gusta mucho el arte, nos invitó a una reunión de su club, en la que una amiga suya, artista de Nuevo Mexico, iba a dar una charla sobre arte contemporáneo.

Llegamos a la universidad por la tarde y allí estaban reunidos, serios, sentados, escuchando a su portavoz relatar los gastos de la asociación de pintores. Yo flipaba pues aquello parecía una reunión de una comunidad de vecinos, vamos un tostón… le dije a mi mujer que en cuanto acabaran de decir sus cosas, educadamente nos íbamos a ir… Todo cambió en cuanto llegó su amiga artista, en ella había algo que la hacía especial, parecía más bohemia, ajena a la formalidad de los presentes, nada más abrir la boca la sala se llenó de alegría.

No nos iba a dar el tostón con teorías intelectuales sobre la abstracción o la pintura conceptual, no… íbamos a asistir a una clase práctica donde las haya, íbamos a crear nosotros mismos y de manera individual, una obra de arte contemporánea. La clase consistía en hacer un collage, cada uno a su manera, con lo que uno sentía. Solo nos dió los materiales y unas pequeñas instrucciones… recortar unos cuantos pétalos, unas cuantas líneas y unas pocas flores, dándoles la forma que quisiéramos y elegir diferentes papeles con los que hacer un fondo. Este es el reultado:

A mi me salió una obra muy a lo Roy Litchestein, pues me gusta mucho el pop art con influencia del cómic. A mi mujer, que era la primare vez que hacía un cuadrito, le salió una creación muy poética. Al final el velatorio del principio se convirtió en una fiesta de la creación, haciendo a los presentes disfrutar con el arte de vanguardia, un arte que ya tiene más de cien años, pero que para la mayoría de los mortales aun sigue siendo el gran desconocido.

8 comentarios to “Collage”

  1. Pues menos mal que llegó la artista, que por cierto, no lo hicisteis mal, cada uno a su estilo🙂

    No me habría importado probar a mí también.

    Saludos!

  2. Gracias por la suerte, que no las tengo todas conmigo.
    Yo también espero poder hacer lo mismo este año entrante.🙂

  3. Sidney?? Al suroeste de Nebraska?? En este Spring Break pasé por allí de camino a Cheyenne (WY). Vivís cerca de ese pueblo?

    Un artista de New Mexico… no me estraña, esto está lleno de artistas y muchos de ellos muy buenos🙂

  4. Hey, el tuyo también está muy bien, pero el de tu mujer mola tres mil pares de cojones.

    Un abrazo, lino.


Responder

