Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sin guía

Justo antes de tomar el avión en Denver me dí cuenta que había olvidado nuestra guía de viajes en el coche, un tocho que nos ha acompañado por todo Estados Unidos. La mayoría de veces nos ha sido útil para saber localizar lo más interesante de visitar, al fin y al cabo ese es su cometido, otras veces dependiendo del gusto del que lo ha escrito o de sus excesivos reparos en alguna zona, te pueden hacer decidir ir o no a ver alguna parte, que una vez allí o no es para tanto, o era menos peligroso de lo que parece.

En fín, muchas veces hay que dejar cierto espacio para la improvisación, o el mismo lugar que visitas te ofrece algo inesperado con lo que no contabas. En un museo puede que haya siempre las mismas piezas famosas, pero una ciudad en movimiento y tan llena de vida como Nueva Orleáns siempre te puede sorprender algo en cada esquina.

El domingo por la mañana salimos del Hotel con la idea de ver la estatua de Louis Arsmtrong, nos habiamos tomado con calma la mañana, ya habíamos visto muchas cosas los dos días anteriores, esta vez nada de estrés por ver cosas nuevas. En vez de atravesar el French Quarter por la Royal, subimos a Bourbon Street y nos encontramos sin tener ni idea, el desfile de Pascua de la ciudad.  Era como un mini Carnaval, con sus carretas y todo, para celebrar el Easter. Vestidos de época, como de principios de siglo XX, con colores veraniegos, lanzaban collares desde las carrozas al más puro estilo Nueva Orleáns. La calle repleta,  bandas de música,  bomberos, etc… Fue algo inesperado y divertido de vivir, al fin y al cabo es difícil ir a la ciudad en Mardi Grass, hoteles llenos, etc.… Así que moló vivir ese ambiente en pleno abril y coincidiendo con nuestro pasó por la ciudad.

Una vez visto pasar el desfile nos fuimos camino del parque y antes de llegar nos encontramos con el cementerio numero 1 de San Luis, el más antiguo de la ciudad. Desde que vi Easy Rider por primera vez, con su famosa escena de la ingesta de tripis y su viaje de mal rollo en el cementerio de Nueva Orleáns, sabía que era un sitio famoso que podríamos ver, pero no era una prioridad esta vez.

Nos encantó verlo, en ese pequeño espacio se ve la historia de la ciudad, allí están enterrados, alcaldes, músicos de jazz, familias criollas, franceses, españoles e incluso reinas del Voodoo. Lo más característico es su construcción de las tumbas en forma de templete, en nichos, no se entierran bajo tierra debido a las crecidas del río, es un cementerio decadente y bello. La ciudad tiene visitas guiadas a estos cementerios con el gancho de los misterios ocultos y lo siniestro.

Al final no vimos la estatua de Louis Armstrog, el parque estaba cerrado por obras. Al llegar a casa, me leí la guía, en ella decía que la visita al cementerio y al parque, en el barrio de Treme son peligrosas, que fuéramos en grupo, que en el cementerio se daban casos de asaltos, en fin me alegré de habérmela dejado en el coche, pues si lo llego a leer antes igual no voy y me pierdo todo su encanto.

Anuncios

5 comentarios to “Sin guía”

  1. Eso es gracioso. Yo sí me llevé la guía y ponía lo mismo, claro. POR ESO fui al cementerio 😀
    Mi experiencia es que los sitios que más me cautivaron de Nueva Orleans no fueron los que venían destacados en las guías, sino los que descubrí sin querer.

    • Estoy de acuerdo.

      Una lugareña nos dijo, id en vez de a Bourbon a ver conciertos de noche a Frenchmain que es dónde van los de aquí y la hicimos caso y molaba un montón, sin tanto turisteo, y fue de casualidad.

      Un saludo

  2. Os recomiendo que veas esta serie, el acento es dificil porque es el sureño (bueno ya lo has visto en directo je je)
    http://www.watch-treme.com/you-are-watching-treme-s01e01
    Es sobre el barrio de Treme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: