Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Paseando por el jardín de los dioses.

Durante el último fin de semana de Marzo, durante nuestra visita a Colorado, hubo una tormenta de nieve de esas en las que el invierno se resiste a irse y deja su tarjeta de visita para que no te olvides. Nosotros acostumbrados ya a fenómenos de esta naturaleza, seguimos viaje y por la tarde, después de un trayecto incomodo por el temporal, llegamos al bonito pueblo de Manitou Springs, a pocas millas de Colorado Springs.

Manitou Springs es un coqueto pueblo de montaña, con  casas de fachadas de colores, con ambiente bohemio y artístico. Da gusto recorrer su centro sin prisa. Esta situado a las faldas de Pikes Peak, una de las montañas más altas de Colorado, de más de 4000 metros de altitud.

En la plaza del pueblo, bajo una intensa nieve, decidimos quedarnos allí mismo alojados. Las nubes no dejaban ver el monte, pero sentíamos que ahí estaba.  Nuestro objetivo al día siguiente era ir a ver The Garden of the Gods, un precioso parque natural entre rocas rojas erosionadas por el viento y el agua, que forman sinuosas formas, las cuales realmente parecen esculpidas por una mano divina.

Después de ver el Arches Park en Utah, que nos dejó impresionados el pasado mes de diciembre, pensábamos que el jardín de los dioses ya no nos sorprendería tanto, al fin al cabo se parecen, aunque este es mucho más pequeño y sin arcos. No obstante, he de decir que nos encantó, y pasamos una mañana muy agradable rodeados de tan bellas formas naturales.

Una vez recorrido el parque,  como el estomago ya iba pidiendo alimento, bajamos al pueblo a comer en un restaurante turco, cuya comida se parece mucho a la griega y que en estas tierras tan alejadas del mar Egeo se agradece cantidad el haberlo encontrado, sobre todo por no tener que ir otra vez a comer costillas a un restaurante americano.

Ya por la tarde fuimos a Cripple Creek, un pueblo minero de las rocosas, pero otra vez la tormenta que iba y venía nos hizo no poder quedarnos mucho tiempo en sus calles y nos limitamos a dar un pequeño paseo por sus bonitas aceras, llenas de casinos para gastar el dinero ganado en las minas de oro.

6 comentarios to “Paseando por el jardín de los dioses.”

  1. En Pikes Peak estuvimos, toda esa zona es muy guapa. Pero ese pueblo no lo conozco, tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación!

  2. Lo mejor del mundo es … mi estado Colorado. Aquí vivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: