Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Visit Seven Falls

Habían sido unos cuatro días muy satisfactorios, recorriendo Colorado, pero lamentablemente el viaje llegaba ya a su fin. Antes de volver definitivamente a casa, decidimos alargarlo un poco más e ir a visitar una cascada de siete saltos que se encontraba cerca de nuestro motel. Se llama Seven Falls, a pocas millas de Colorado Springs.

Había amanecido con un sol esplendido, la ultima tormenta invernal se esfumaba, dejando paso a la primavera que no llega. Lentamente nos íbamos aproximando, a la entrada un arco nos anuncia que hemos llegado, en él podemos leer que es “el cañón más bonito del mundo”, nos hace gracia porque los americanos saben vender muy bien sus atracciones turísticas y siempre ponen un cartel de estos, “el más bonito” “el más grande” “el mejor” aunque sea en el pueblo más pequeño y perdido de la mano de Dios.

En este caso no sé si será el más bello, pero si que puedo decir que era espectacular, es un cañón cerrado, que los indios usaban para cazar animales que acorralaban al fondo del mismo.  Esta curiosa forma se debe a que el río baja por una impresionante catarata de siete tramos, realmente preciosa.

Lo único que no me gustó es la excesiva injerencia de la mano del hombre en el paisaje. Una escalera de hierro afea su estampa, gancho de turistas ávidos de fotos cuanto más cerca mejor. Hay también una enorme tienda de souvenirs a escasos metros de la cascada, dónde incluso puedes comprar alimento para las truchas y engordarlas hasta que exploten. En fin… pese a todo esto, es un sitio digno de ver, sobre todo desde la plataforma en lo alto, en la que se contempla perfectamente la catarata al completo.

El ruido del agua cayendo desde esa altura era impresionante, lastima que las heladas nocturnas no nos dejaran verla en todo su esplendor, quizás volvamos alguna vez en verano, pero mientras tanto os animo a que lo visitéis y nos lo contéis vosotros mismos.

Anuncios

2 comentarios to “Visit Seven Falls”

  1. Qué chulada de sitio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: