Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La ciudad de los Huskers

Habremos estado un montón de veces y no sé porqué nunca había hablado de ella, se trata de la capital del estado de Nebraska, Lincoln. Es esta la primera ciudad americana a la que suelen llegar los profesores visitantes en Nebraska para pasar sus primeros días. Desde la habitación del hotel en el que son alojados para hacer el curso de bienvenida, contemplan sus alrededores por primera vez, de escasos edificios altos.

Lo más elevado es su Capitolio de estilo sobrio y moderno, nada que ver con el templo neoclásico tan característico de los demás estados. Una gran torre de color blanco, se eleva orgullosa por encima de la ciudad, con su segador en la cima, esparciendo el porvenir de Nebraska en forma de grano.

Lincoln es una ciudad universitaria de gran dinamismo, además para ser el Midwest (dónde el coche es el dueño de la ciudad en la mayoría de los casos) es muy agradable, a la gente le gusta ir andando por la universidad y el centro (cuando el tiempo lo permite), y tiene un downtown animado en cualquier época del año, con bares restaurantes y salas con música en directo.

Aquí esta la sede y el estadio de su importantísimo equipo de Football universitario, los Nebraska Cornhuskers. Ser de los Huskers es casi una religión, todo el estado lo es con fervor, pero lo que tiene de simpático es que un equipo de un lugar no muy poblado (el estadio lleno es la segunda ciudad de Nebraska dicen) haya sido capaz de ganar en varias ocasiones el titulo, sobre todo en la década de los noventa. Todo el mundo, incluso yo, tiene una camiseta suya, y el día de partido la ciudad se tiñe de rojo, y desde abuelos a nietos lucen orgullosos los colores y emblemas de los Huskers.

Siempre nos gusta visitarla, aunque esta a seis horas de dónde vivimos ahora, pero sobre todo, vamos para ver al mayor y mejor monumento de Lincoln, nuestro amigo Manolo, un sol radiante de España y de Nebraska. Aquí podéis seguir su estupendo blog. Nos volveremos a ver el próximo curso, pero esta vez ya no tendremos que hacer tantas millas para visitarla.

Anuncios

4 comentarios to “La ciudad de los Huskers”

  1. Qué casualidad que hables del blog de Manolo, fué uno de los primeros que encontré cuando decidí aventurarme con esto de los ppvv. Tiene una información vaiosisima. Dile que lo actualice un poco más 😛

    No tiene mala pinto Lincoln, la verdad, y si como dices tiene cierto aire progresista debe ser un gusto ir allí desde pueblos recónditos del mid-west 😉

    Un abrazo.

    • Justamente hoy estoy en casa de Manolo y ha podido leer tu comentario y me dice que es verdad, que lo tiene un poco olvidado, pero que en breve si puede lo actualiza, y que a ver si nos conocemos.

      Gracias.

  2. así que interpreto de tu post que os quedáis otro año más en USA… cuenta más cuando puedas… un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: