Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Enteletados

Durante el último año en Estados Unidos no tuvimos canales de televisión, decidimos no contratarlos y solo poner Internet en casa. Donde vivíamos ni siquiera se podían ver las pocas gratuitas que hay, estábamos desconectados de la red de televisión por voluntad propia.  Pasados unos meses puedo decir con tranquilidad, qué descanso.

Desde que he llagado a España para pasar el verano me he dado cuenta de lo enteletao que esta todo el mundo, seguro que cuando yo vivía acostumbrado a su presencia era uno más en la cadena colectiva, pero al haber tenido todo un año sabático televisivo, me he dado cuanta de lo molesta que es.

Mis padres y suegros tienen la televisión puesta desde el desayuno hasta la hora de acostar, no hay descanso, pero no solo es costumbre de nuestros mayores, vamos a visitar a alguno de nuestros amigos y una vez sentados todos para ponernos a hablar, se enchufa la tele para que sea parte de la reunión.

Es la hora de la comida, ya preparados, charlando, ah no esperad, la tele esta apagada, no puede ser, hay que ponerla y ya se acabaron las conversaciones, todos mirando hacia ella mientras masticamos.

No voy a entrar en la calidad de la programación, solo quiero reivindicar el acto de apagarla, haced el intento, tomar las tostadas mirando la pared, comamos sin su murmullo, cenemos felices sin su presencia.

PD: He de decir para no herir sensibilidades, que este fenómeno desgraciadamente no es exclusivo de nuestro país, es desde hace décadas mundial.

21 comentarios to “Enteletados”

  1. Internet es la TV de nuestra generacion

  2. Hola Lino!!!

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre la tele. Yo este año en mi casa sólo la pongo para ver algún programa puntual, o para ver pelis mías, que evidentemente pongo cuando me sale de los huevos, así que por suerte puedo decir que estoy bastante desconectado de toda la basura esa que ponen todo el puto día. Bueno, sin ir más lejos, la otra tarde, cuando estuvistéis en mi casa, en ningún momento se me ocurrió poner la tele para que fuera parte de la reunión, como dices, y es que es algo que yo también odio, lo de que te pongan la tele quieras que no, y ya no poder estar de charla, de risas, etc., y tan a gusto que estuvimos la otra tarde sin la tele, ¿no?, salvo por el calor… jajaja.

    Un abrazo!!

  3. Me ha encantado este post, Jose, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo sin verla (excepto en los casos que aquí comentas) 4 años y me encanta vivir sin ella.

    Feliz verano, nos vemos en Nebraska!!

  4. Totalmente de acuerdo.

    Cuando me fuí a vivir a Glasgow no veía la tele, basicamente porque era muy antigua, sin opción de subtitulos, y no entendía ni papa. Ese año me leí las obras completas de Hermann Hesse y una docena de libros más.

    Fue llegar a casa de mis padres de vacaciones y lo primero que hago al levantarme es encender la tele y tenerla como ruido de fondo, y en cuanto hagas zapping y veas algo que te llame la atención, ya estas perdido.

    Mejor evitar la tentación, y el futbol siempre se ve mejor en el bar.

  5. También de acuerdo. Nosotros vivimos unos años sin tv también y aqui ahora la tenemos, aunque no tuvimos cable hasta ahora. He llegado a la conclusión de que no es malo tenerla sino el uso que hacemos de ella. Reconozco que me he tragado el mundial de España. Pero básicamente la vemos muy poquito. No me gusta que la tv sea el centro de la familia ni el centro de una reunion de amigos. Me pasa lo mismo con los moviles. No e gusta estar con alguien que se pasa el dia pendiente de su telefono con mensajitos y llamadas. Se esta perdiendo mucho en las relaciones. Antes ya no te escuchaban. Pero ahora es que es tan evidente..

    • El mundial es de esas ocasiones en las que esta bien poner la tele (cada cuatro años), y más si lo gana España. Como bien dices no debe convertirse en el centro de la vida en casa. Y de acuerdo en lo del móvil, odio a los que siempre lo tienen en la mano haciendo algo con él. Aunque como dice un amigo mío también se esta perdiendo el arte de escuchar, todo el mundo quiere contar su movida y ya està.

  6. Ni tele, ni fútbol ni na de na. En casa sólo se pone un poco el equipo de música los fines de semana por la mañana para desayunar; el resto del día respetamos el maravilloso regalo que es el silencio y el murmullo lejano de la ciudad.
    La frase que más aborrezco decir: “¿puedes bajar un poco la tele?, es que no te escucho…”.

  7. Yo llevo 10 meses en Berlín, sin tele, y eso me encanta, estar desconectada de ello, aaaunque reconozco que en España la veía muy poco y en mi casa , mi familia tampoco la ve mucho y si se pone, es a un volúmen extremadamente bajo. La gente que nos visita, algunas, nos piden que le subamos el volúmen porque no la escuchan, jejeje . Y nosotros contestamos: ” pero si se escucha perfectamente”. Menos televisión y más libros acompañado de un buen uso de internet ( sólo a modo de información y conocimiento).
    Un abrazo enorme!!

  8. Pones la tele, la gente deja de hablar, todos embobados.
    Opción 2. Pones la tele, la gente empieza a hablar más alto, se sube el volumen, la gente comienza a hablar más alto que el volumen de la tele y se entra en una espiral que acaba en locura…

    Un abrazo.

  9. Hola, espero estes bien !!!🙂 Yo estoy muy bien !!

    Sabes, estaba navegando en la red, buscando información para un curso, y encontré tu página. No sabría decirte como llegué a ella, pero lo que si puedo decirte, es que tu página me ha gustado mucho.Veo, que es original, auténtica y sobre todo muy bien trabajada.

    Se nota que le tienes mucho cariño a tu proyecto y estoy segura irás cosechando más éxitos con ella. Yo también soy administradora de directorios y páginas, y sé lo duro que puede ser sacar adelante un proyecto personal. Sé,por experiencia,que es díficil obtener mayores visitas sea por mejorar nuestra página u obtener mayor crédito por todo el trabajo que implica🙂

    Por ello, creo que sería bueno nos ayudemos mutuamente de forma gratuita claro esta !!!🙂 Si estas interesada, pues genial, puedes contactarme por email o msn. Sino te interesa, mil disculpas por la molestia .

    Un fuerte abrazo a la distancia

    • Muchas gracias Claudia, no tengo un especial interés en que mi blog sea super visitado, lo hago como hobby y me entretiene, te animo eso si a participar cuando quieras. Si tienes tú un blog o web te puedo poner de enlace aquí y viceversa.

      Un saludo.

  10. Hola Linóleo,

    Cuidado con los mensajes como el de Claudia, no hagas caso porque se trata de Spam, yo también tengo un blog y me ha llegado el mismo mensaje, en mi caso me lo envía una tal “Mia”. Si lo miras por Google verás que hay más gente de WordPress o Blogspot con este mensaje o parecido.

    Saludos

  11. Y digo yo… ¿ahora no pasa lo mismo con Internet en cierto modo? La gente se levanta… y enciende el ordenador🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: