Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sargento Floyd

Poco podemos contar aun del descubrimiento de los alrededores, no hemos tenido tiempo todavía de pararnos, mirar y explorar más a fondo. Ha pasado casi un mes desde que despegó el avión desde Madrid y nuestros objetivos iniciales se han cumplido con creces, sin comerlo ni beberlo estamos ya de lleno metidos en nuestros nuevos trabajos y en nuestra nueva ciudad. De todos modos algo si hemos podido hacer más allá de ir a comprar al supermercado y llenar la despensa.

Nuestra primera visita turística en la ciudad fue ir a ver el monumento al Sargento Floyd, un obelisco conmemorativo en el lugar en el que fue enterrado este buen hombre, en una colina a orillas del río Missouri. El tipo fue el único fallecido durante la expedición río arriba de Lewis and Clark. A estos dos señores de principios del sigo XIX, se les encargó explorar el recién comprado territorio de la Luisiana, que llegaba casi hasta el pacifico.

El presidente Thomas Jefferson les encomendó la tarea de llegar hasta la costa del Pacifico desde el Este de Estados Unidos. La expedición subió desde San Luis río arriba y siguió atravesando montañas y demás accidentes geográficos hasta el Océano Pacifico. La epopeya fue todo un éxito, tomaron nota de todo y establecieron contactos con las tribus indias, tan solo falleció un solo miembro y fue precisamente en el actual Sioux City, y su muerte no fue de modo violento sino debido a una enfermedad.

Lo mejor del lugar son las vistas que hay desde la colina, abajo el río, a este lado Iowa, en frente Nebraska, a mano derecha el centro de la ciudad, y un poco más allá en Homer, Nebraska, los expedicionarios tenían su campamento de invierno.

Otro día fuimos al centro histórico de la ciudad a ver un concierto al aire libre, con una banda de blues de Chicago, pero eso ya lo contaré en otra entrada en Mundo Linóleo, pues dicen los que estudian esto de los blogs, que poner textos demasiado largos y densos hace el efecto contrario al que se pretende, que la gente no te lea.

2 comentarios to “Sargento Floyd”

  1. No he podido seguir las ultimas entradas por que he estado un tiempo con problemas en mi ordenador, malditos virus, pero he vuelto justo a tiempo de seguir esta nueva temporada, suerte.

    Agur.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: