Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Blues a dos pasos

Cuando vivíamos en el Oeste de Nebraska íbamos a ver conciertos de rock o de blues nada menos que a dos horas y media en coche. De todos modos lo hacíamos con ánimo, pues era una vía de escape de fin de semana. No es que entre medias no hubiera ningún concierto en alguna población, posiblemente de country, es que nos gustaba ir a Fort Collins en Colorado porque era una ciudad muy agradable y animada.

Ahora en Sioux City no tenemos que hacernos estos viajes tan largos para ver un buen concierto de cierto nivel, debido a que la ciudad ofrece semanalmente una buena oferta musical. Durante el verano tenemos música al aire libre en plenas calles del centro histórico, se llama Fridays on the Promenade.  Por el módico precio de 2 dólares fuimos a ver a The Shirley Johnson Band, una formación de Chicago con una cantante de peso, cuyo estilo recuerda al de Etta James.

La verdad es que tienen lugar en un sitio de la ciudad muy agradable, pero con un horario terrible, entre las seis y las nueve de la tarde, con el sol dando de frente a los músicos y aun con el calor encima. Justo cuando mejor se esta es cuando termina el concierto. Imagino que el horario es para no molestar a los vecinos más tarde. Pese a este inconveniente se pasa bien, la gente se lleva su propia silla desde casa y venden cerveza, que tomarla en plena calle en Estados Unidos solo se da en raras ocasiones.

La semana pasada nos acercamos hasta el Chesterfield club para ver a Candye Kane, una cantante de blues con una voz maravillosa y con una buena pechonalidad como ella misma bromea durante el show. Aquí se trata de un local con buena sonoridad y buen precio de las consumiciones, en el que todos los fines de semana puedes disfrutar de la música en directo.

No esta nada mal para empezar, en apenas un mes ya hemos ido a dos conciertos y sin salir de la ciudad, el próximo día 17 de septiembre iremos a ver a Big Sandy, mientras tanto para aprovechar el puente del Labor Day nos vamos de escapada a Minnesota, feliz fin de semana a todos.

Anuncios

2 comentarios to “Blues a dos pasos”

  1. Nosotros vimos a Candye Kane ayer. El concierto estuvo muy bien y sí que es cierto que la guitarrista es la reencarnación (entradita en kilos, eso sí) de SRV. Gracias por la sugerencia y pasadlo bien por Minnesota. Las twin cities son muy chulas.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: