Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Twin Cities I

El pasado fin de semana hicimos nuestra primera excursión de esta temporada aprovechando el puente del día del trabajo en Estados Unidos. Los americanos, para llevar la contraria al resto del mundo, no lo celebran el primero de mayo sino el primer lunes de septiembre. “El presidente Grover Cleveland auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos”. Historias aparte es el primer descanso largo tras un trepidante comienzo de curso en el Midwest.

Como tan solo estamos a cinco horas y media en coche, pusimos rumbo a las ciudades gemelas de Minnesota. Se denominan Twin Cities porque son dos grandes urbes que juntas forman un mismo área metropolitana, y no se identifica muy bien dónde empieza una y acaba la otra. Es el mismo caso que se da entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en España, para haceros una idea.

Minneapolis es más moderna, por decirlo de alguna manera, y Saint Paul es más “europea”. Las dos tienen su centro con rascacielos, pero Saint Paul posee el capitolio del estado y una bella catedral. También tiene unos barrios con casas lujosas de estilo victoriano, en los que recorriendo sus calles, uno se imagina caminando por una localidad británica.

Minneapolis es una ciudad con una oferta cultural importantísima, dicen que no tiene nada que envidiar a Nueva York, sus cines, sus teatros y salas de conciertos son de rabiosa actualidad. Pudimos comprobar circulando por su centro histórico, que hay infinidad de teatros de estilo Art Déco y de gentes paseando por sus aceras.

En Minneapolis fuimos a visitar el Walter Art Center, que posee una estupenda colección de Pop Art y además justo enfrente del moderno edificio que acoje el museo, hay un bonito parque de entrada gratuita, con un montón de estatuas de arte contemporáneo para disfrute de los viandantes. Desde este “Minneapolis Sculpture Garden” hay además unas bonitas vistas del skyline Minneapolino.

Lo “peor” de las Twin Cities son sus duros inviernos, solo hace falta recordar la película Fargo de los hermanos Coen (que son ambos de Minneapolis) para hacerse una idea. Para evitar las bajas temperaturas y las nieves, en el centro de las dos ciudades los rascacielos tienen entre ellos unas pasarelas para cruzar de un lado a otro sin tener que bajar a la calle, los llaman Skywalks y no es que sean precisamente muy bonitos estéticamente, pero si muy curiosos de ver.

Continuará.

7 comentarios to “Twin Cities I”

  1. Vaya, me has recordado mi año de estudiante en la Universidad de Minnesota … Es verdad que los inviernos son muy duros pero también muy bonitos, no sé, si tienes la ropa adecuada tienen su encanto. Y la primavera es espectacular: cuando empieza a derretirse la nieve y la gente se alborota.

    No sé si aún estais allí pero los lagos de la zona del uptown son preciosos. En cualqueir caso … un placer encontrarme con tu blog! :o)

    • Muchas gracias Lunatrix, es verdad que el invierno también tiene su encanto, pero es duro, en Nebraska, que esta más abajo, hemos tenido -22º bajo cero muchos días y mucha nieve también y llega un momento que estas ya cansao de largo invierno, pero hay que vivirlo y luego uno lo recuerda mejor que cuando lo vive, es toda una experiencia. En Madrid cero grados nos parecía ya mucho frío y las nevadas parecen algo, comparado con esto aquello es calor. Que punto que estuvieras en la universidad de Minnesota. Si que pude comprobar que había muchísimos lagos, pero no tuvimos tiempo de ir a disfrutar de alguno, la próxima vez intentaremos aprovecharlos. Un placer también para mí que escribas en el blog. Saludos.

  2. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se distinguen muy bien, cambian las aceras, las papeleras y el color de las placas de las calles 😉

    • Bueno no seamos quisquillosos hombre, San Sebastían de los Reyes y Alcobendas son ciudades gemelas también, aunque a los alcaldes les de por cambiar el color de la papeleras. Gracias por participar.

      “Se denominan ciudades gemelas a dos ciudades que, geográficamente se encuentran muy cerca y que al parecer constituyen una sola unidad urbana.
      A menudo, están divididas por un canal o río y pertenecen a diferentes dominios político-administrativos. Quizás la mejor ilustración es la de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, las cuales están divididas por el río Misisipi. En América del Sur se encuentran las ciudades de Santa Rosa, en Perú; Leticia, en Colombia y Tabatinga, en Brasil, la primera dividida de las otras dos por el río Amazonas.
      Otros ejemplos: Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (España), Fuengirola-Mijas (España), Santa Fe-Paraná (Argentina), Gualeguaychú-Fray Bentos (Argentina, Uruguay), Acarigua-Araure (Venezuela) y Torreón-Gómez Palacio (México)”.

  3. Maravillosas, como siempre, tus crónicas José!! Muy, muy especiales!!

    Bellísimas fotos para una/s ciudad/es bellísimas. ¡Qué pinta tan estupenda tiene Minneapolis!

    Por cierto y ahora que lo dices; “Skywalks” también veréis algunos por NY. Curioso y provechoso método para combatir (de algún modo) el frío y las nieves. Lo desconocía, no tenía ni idea que tuvieran esa utilidad principal. Leer tu blog es aprender… eres el “Eduardo Punset” del otro lado del Atlántico!!!…jajaja… es genial leerte!!

    Espero recuperar la buena costumbre de seguir tu fantástico blog a lo largo de esta temporada…

    Gracias por estar ahí SIEMPRE!!

    Un fuerte abrazo brother!

    • Muchas gracias por volver a escribir en el blog. Una comparación muy agradable la de Punset. Aquí en Sioux City tambien tenemos Skywalks, espero que no sea un invierno muy duro este 😉

      Saludos y que sigan tus visitas a esta tú casa.

      Un abrazo.

  4. Gracias amigo! Un placer volver a esta “mi casa”.

    Abrazos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: