Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Hablemos del tiempo

El año pasado por estas fechas ya habíamos soportado dos copiosas nevadas, parece que el tiempo nos esta dando una larga y agradecida tregua. Estamos disfrutando del Indian Summer, que hasta que vine aquí, en mi mente tan solo era una canción de los Doors y ahora sé que es como el veranillo de San Miguel. Indagando en foros de flipaos con la meteorología descubrí que este invierno tardará en llegar duramente hasta febrero, pero a cambio nos dejará una primavera la mar de fresquita.

Normalmente hablar del tiempo se considera una conversación trivial, pero si vives en Nebraska o en Iowa no es moco de pavo el asunto. En este enorme país son fanáticos del Weather Chanel, y de los fenómenos meteorológicos extremos. Hasta en la biblioteca del cole veo que muchos de los libros que más gustan leer los chavales, hablan de tornados, terremotos, tifones.

Un snow day (día sin clase por una gran nevada) es gloria bendita para alumnos y profesores en esta zona del midwest, y aunque en muchos coles luego tienen que recuperar los días perdidos, parece que la cosa va a cambiar y va ser una completa pesadilla, ya no te podrás quedar calentito en la cama viendo los copos caer, pues esta en proyecto dar las clases por Internet los días de nieve para no perder clase nadie, lo siento sobre todo por los sufridos profesores.

Dibujo que hice para la clase de tercer grado en Leyton

En fin, iba a aprovechar la entrada al blog para contar un par de excursiones más, quería empezar hablando del buen tiempo para entrar en materia: ” como hace un agradable otoño aun hemos podido disfrutar de…. bla, bla, bla”. Pero eso tendrá que ser en una próxima ocasión, de momento cruzo los dedos para que no se nos caiga el cielo sobre nuestras cabezas y pueda celebrar por todo lo alto mi 40 cumpleaños.

13 comentarios to “Hablemos del tiempo”

  1. aunque aquí no tenemos tanta nieve, me vas a tener que ir prestando la palinchi para poder quitar lo que dentro de poco se nos viene encima…jajaja!! mola! 1abrazoooooo

    • la palinchi este curso no la voy a usar porque ahora estamos en apartamentos, se acabo’ el cortar el ce’sped y quitar nieve, si quieres te la mando, porque en Berli’n tiene pinta tambie’n de nevar, antes de venir a EEUU el sitio del mundo donde ma’s fri’o he pasado fue en diciembre de 1991, alli’ esperando el metro que va por encima, en Berli’n.

      Un saludo Grapicas y gracias por venir a saludarme por aqui’

  2. Esta semana vino un amigo que vive a un par de horas de Fargo. Me decia “es flipante cuando la gente te dice: hoy no va a nevar, hace demasiado frio para que nieve”
    Jajaja

  3. Por aqui en la France estamos teniendo también un largo “été indien” lo cual se agradece no solo animicamente sino también en terminos monetarios, ya que cuando empieza a hacer frio de verdad el deposito de gasoleo de la casa empieza a descender a un ritmo vertiginoso (yo suelo decir exagerando que lo puedes ver bajar en tiempo real).

    Sin embargo, aunque no hace frio, se ha instalado desde hace dias lo que aqui llaman la “grissaille” que no quiere decir otra cosa que un tiempo grisaceo y plomizo con nubes bajas que parece que te dan en la cabeza y una humedad enorme. A mi la verdad es que me fastidia casi mas que el frio.

    En fin, la vida son altos y bajos y para que llegue la primavera y el verano necesitamos pasar por estos duros meses de invierno que con chimenea, vino, castañas y una buena coleccion de DVDs se hacen mas llevaderos

    Un fuerte abrazo y animo para la llegada de las nieves

    • Que buena aportacion, se me habia olvidado lo de las peliculas y el vinito, menuda panzada me pegue estos dos cursos pasados, creo que el vino debio ser muy peleo’n porque no me acuerdo casi de ningun titulo 🙂

      Ya te digo lo de la factura de la calefaccio’n. Madre mi’a.

      Yo tambie’n prefiero nieve a el cielo siempre gris y humedo, dias de sol y nieve, mejor que de capoto’n y lloviznajo.

      Un saludo afectuoso.

  4. Oye, Jose, no me molan nada esas predicciones futuristas sobre dar clase por internet. ¿Y los pobres niños que no tengan ordenador en casa? Nada, nada, se suspenden las clases y a tomar por saco. Y preferentemente que no se recuperen a final de curso (si cuela, cuela)

  5. Con esta entrada al blog me he acordado de que en TVE se da el tiempo ahora de manera muy didática e interesante. La Licenciada en Física y meteoróloga Mónica Martínez explica muy bien no solo el tiempo que ha hecho o va a hacer sino también el por qué de esas determinadas circunstancias meteorológicas. Que si el viento el determinada altura cede el paso por su determinada temperatura a un ocasional frente o anticiclón, que si el hecho de que esté despejado de nubes influye para que el aire se caliente y se formen determinadas circunstancias propicias para la bajada o subida de temperaturas… etc…

    Está muy bien porque además a veces presta también atención al tiempo fuera de España… es realmente interesante y hace que te enganches!

    Bueno José…ya quedan apenas horas para tu cumple!!!

    Un fuerte abrazo!!!

  6. ¡MUCHíSIMAS FELICIDADES AMIGO!

    Un fuerte abrazo!!!
    David


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: