Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Recuerdos de Nueva York. Korea Way

Aterrizamos en Newark a las nueve y media de la noche, a lo lejos se ve el Empire State iluminado, durante el trayecto en coche que va desde el aeropuerto a Nueva York suena por la radio El Concierto de Aranjuez, curioso momento sonoro de bienvenida. La furgoneta tiene las ventanas ahumadas, pero no me doy cuenta hasta llegar a la gran ciudad, parece que esta todo muy oscuro, pero al mirar por la ventana de atrás todo se llena de luz y de color. El conductor nos mete por el túnel Holland, mierda, yo quería llegar a la isla de Manhattan por uno de sus puentes, en vez de eso parece que estoy en uno de los túneles de Gallardón en Madrid, aunque sobre mí no esta el Manzanares sino el río Hudson.

Nada más llegar

Recorremos la ciudad a velocidad endiablada, el conductor va follao de hotel en hotel dejando pasajeros, esto ya no es el Midwest donde todo el mundo conduce tranquilo y sin prisa, aquí el ritmo es frenético. Estamos a la puerta del hotel, ya pisamos suelo neoyorquino, suenan las sirenas a lo lejos y pasan los taxis amarillos. La recepción tiene cristal antibalas, parece un banco en peligro, hablo por un micrófono que suena como el respirador de Darth Vader, subimos y dejamos las cosas.

Aprieta el hambre, nos bajamos a la búsqueda de algo que nos sacie el apetito y a sentir un poquito la ciudad por primera vez. Por la calle 31, la de nuestro hotel, llegamos a Broadway, y al torcer a la 32 parece que estamos en Asia, todos los luminosos en coreano, restaurantes, tiendas, humos, flipamos como enanos.

Nos metemos en el restaurante coreano Woorijip, lleno de gente joven, somos los únicos que no tenemos los ojos rasgados, la cena esta buenísima y la cerveza asiática también. Está en Korea Way, uno de los últimos espacios ocupados en Nueva York por una comunidad de emigrantes. Sin duda, es un buen comienzo en esta ciudad de todo el mundo, y mañana queda mucho por hacer, más Nueva York nos espera.

9 comentarios to “Recuerdos de Nueva York. Korea Way”

  1. Molaaaaaa! Que envidiaaaaa, pero sana jajajaj

  2. Qué pasa Lino! Acabo de volver de NYC. ¡Y me lo he pasado tan bien….! La ciudad más fotogénica del mundo …. y he estado en unas cuantas😀
    Estoy pensando muy seriamente en hacer la Route 66

    SalU2

  3. Qué curioso, la primera vez que estuve en NYC (dos semanas antes de empezar mi trabajo en New Mexico) me quedé justamente en la 32nd Street en un hotel durante una semana entera y a mí también me llamó la atención sentirme el único con ojos no rasgados.

    Un saludo

  4. Ey José, llevaba varios días queriendo entrar al blog y la maldita conexión no me dejaba. Mola que vayas contando la experiencia en NY día a día…, así lo saboreamos más la audiencia de este fenomenal blog!
    🙂

  5. Desde luego creo que es mejor así. Como que te engancha de esa manera… al estilo de lo que “The New York Times” y/o “El País” va haciendo con los documentos filtrados de “Wikileaks”… jajaja…, que periódicamente (en este caso a diario) van desvelando más y más documentos secretos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: