Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Recuerdos de Nueva York II. Desde las alturas

Amanece nublado, el hombre del tiempo pronostica lluvia, pero de momento no caen gotas. Desayuno con bagels y sin diamantes, por la ventana de la habitación se divisa la típica estampa de la ciudad, edificios altos y depósitos de agua en sus azoteas. Allá vamos, no pensamos regresar hasta que caiga la noche, me temo agujetas mañana, pero sarna con gusto no pica.

Amanece nublado en Nueva York

No hay mejor manera de comenzar que subir a lo más alto de la ciudad y contemplar todo su poderío desde el Empire State Building. La vista es asombrosa desde el piso 89, justo antes de salir al balcón ya se te ponen los pelos de punta al sentir y poder ver toda la isla de Manhattan a tus pies.

Mientras el tiempo parece detenido en las alturas, ahí abajo trascurre el Thanksgiving Parade, desde aquí las personas son hormigas y un Bob Esponja gigante flota moviendo una piernita entre las calles de Nueva York. Como todo el mundo esta viendo el desfile, en el mirador no hay demasiadas apreturas.

El edificio es una maravilla de la arquitectura, y su decoración de Art Déco de los años 30 es preciosa. Esta inspirado su diseño en un lapicero, y uno no deja de pensar en King Kong agarrado a su antena.

El día transcurre con prisa y sin pausa, hay tantas cosas que hacer y que ver. Pasamos por el bello edificio Flatiron, allí mismo cogemos el metro, después pillamos un ferry, vemos la Estatua de la Libertad, ahora paseamos por el Puente de Brooklyn bajo una fina e intensa lluvia, incluso armados con paraguas estamos empapados. Desde el puente hay una espectacular vista del Downtown, abajo el muelle 17, por ahí estarían las Torres Gemelas, inevitable su recuerdo. Necesitamos un descanso, se nos ha metido agua hasta en las botas.

Recuperamos fuerzas con la cena y ropa seca. Vamos a Times Square que nos pilla cerca del hotel andando. Es este un lugar para ver de noche, con todo su apogeo de luz y de color. Es una auténtica ida de olla consumista, el derroche hecho realidad, el futuro ya esta aquí a lo Blade Runner, hasta la policía tiene luces de neón en su comisaría de la plaza. El entorno es espectacular y en este vídeo grabado allí mismo se puede comprobar.

Por hoy ya es suficiente, dormiremos como troncos, pero con una bonita sonrisa en los labios, la ciudad nos sienta tan bien.

10 comentarios to “Recuerdos de Nueva York II. Desde las alturas”

  1. Fantásticos relatos, fantásticas experiencias y un auténtico maestro contándolas.

    ¡Qué bonito es Nueva York! visto en Mundo Linóleo🙂
    Un abrazo

  2. Subir al Empire State Building es algo increible. A mi me encantó. Vimos una puesta de sol espectacular. Ver la ciudad desde esa altura es algo único. Y Time Square es otra experiencia que uno no puede perderse. Si es que esa ciudad sienta muy bien, como bien dices! Aunque yo no se si me gustaria vivir alli, creo que me estresaria (y es muy cara). Eso si, de visita me parece una maravilla

  3. Con lluvia, con nieve, con Sol, con niebla, con sal y con pimienta… me la pongas como me la pongas, NYC es “la ciudad”. Me encanta.
    Eso sí, como dice Marco, para vivir allí, con un pisito en el Soho pagado por la empresa y 5.000 o 6.000 dolares al mes para gastos, jajajajaja.

    ¿Fuísteis a ver el musical “Million Dollar Quarter”?, estoy deseando caer por allí para ir a verlo.

    Un abrazo, Jose.

    • Muchas gracias por volver a escribir en Mundo Linóleo. No fuimos a verlo, pero tiene buena pinta, aunque lo que si que he visto es el estudio donde se juntó ese cuarteto mágico, en Memphis, el Sun Studio. Supongo que tú en tus viajes por América habrás tenido ocasión de pasar por allí. Yo también quiero esos 5000 o 6000 dólares diarios y un pisito en el Soho🙂

  4. Qué buena idea lo de subir al Empire en pleno desfile. Vistas espectaculares desde arriba y sin apretujarse.

  5. ¡Qué cierto eso de que subido al Empire State el tiempo parece detenido!

    Bonita narración. Seguimos espectantes…

    Un abrazo!


Responder

