Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Recuerdos de Nueva York IV, Imagine

Tras una larga pausa navideña, retomo el trabajo en el blog con el penultimo episodio de nuestro paso por la gran manzana. Antes de nada aprovecho para daros las gracias por las visitas y comentarios durante el pasado 2010.

El otro día publiqué una entrada con estadísticas y demás que me brindó WordPress sin tener que escribir yo ni un solo párrafo. Me pareció interesante dar a conocer los datos del pasado año. Pero una vez entrados en materia, me pongo manos a la obra e inauguramos nueva temporada, deseando primero que 2011 sea un gran año para todos.

El último día en Nueva York decidimos ocuparlo en visitar principalmente un par de sitios famosos por su importancia en la historia del rock and roll. Amanecía soleado el día, así que no tendríamos problemas para ir a ver el Central Park y la parte conocida como Strawberrry Fields en memoria de John Lennon. Esta parte del parque financiada para su construcción y mantenimiento por Yoko Ono y los fans del ex-Beatle, se encuentra a pocos metros de distancia del edificio de apartamentos Dakota, donde fue asesinado hace 30 años John Lennon.

Al patio donde fue acribillado no te dejan entrar, un portero disfrazado de general te dice de muy mala gana que es un edificio privado y que no se permite la macabra visita al lugar del crimen. Imagino que su arrolladora simpatía será fruto de pasarse el día espantando curiosos.

Esa zona del parque con nombre de canción es lugar de peregrinación de nostálgicos del de Liverpool, y tiene un sencillo mosaico con la palabra imagine en su centro. Lo difícil en este sitio es hacerte una foto tranquilo, porque todo el mundo quiere tener su recuerdo y posar para inmortalizar el momento.

Nos alejamos de allí cruzando Central Park a lo ancho sin detenernos demasiado, pues el día pasa volando y las horas de sol en invierno son escasas y llegamos al subway para ir en dirección sur en busca de lo que queda del CB GB y la placa de Joey Ramone.

Al bajar las escaleras del metro íbamos a vivir uno de los momentos más mágicos de nuestra estancia en Manhattan, unos músicos callejeros se encuentran en el estrecho anden cantando soul, sus voces son maravillosas, herederas de los más grandes cantantes afroamericanos de los añós 60. Pero nada mejor que escuchar su interpretación de la canción Let´s Stay Together de Al Green, como parte de este vídeo recuerdo.

6 comentarios to “Recuerdos de Nueva York IV, Imagine”

  1. chulisimo el video, me ha molado tambien la parte de los que bailaban breakdance

  2. ¡Qué voces!, eso es tener groove y ponerle alma a una canción…
    Es lo que más me gusta de NYC, que muchos puntos de interés turístico, muchos sitios por visitar, y al final, los mejores “regalos”, esos momentos especiales que luego recuerdas con cariño, te suceden en los sitios más insospechados, en el metro o en un parque. NYC rocks!!.

    ¡Un saludo!

  3. Pienso igual que javi. Los mejores recuerdos de NY los arranqué de la cotidianidad, de una esquina, de una taquillera del metro, de unos bailarines callejeros pero también de los sonidos de la ciudad, de los olores, los colores y tantas tantas cosas. Nueva York es la leche. Si yo pudiera vivir allí igual que vivo ahora, sería el hombre más feliz del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: