Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

“Sweet Home Chicago”

Chicago es una ciudad deslumbrante, como dice Roberto “Rockford” , cada vez que vas te gusta como si fuera la primera vez. Ya hace tiempo hablé sobre Chicago, pues estuvimos en 2009 visitándola. Aquella vez fuimos en primavera, pero esta ocasión íbamos a enfrentarnos al temido invierno de la ciudad del viento.

Coincidiendo con la tercera visita navideña de mis suegros a Estados Unidos, decidimos encontrarnos en Chicago y que así conocieran una gran ciudad norteamericana. Nosotros llegamos en coche la noche anterior tras ocho horas de viaje desde Sioux City. El cielo estaba encapotado, pero tan solo caían unos pocos copos de nieve, el viento parecía dar una tregua y la temperatura era más que soportable. A la mañana siguiente bajo la nieve y la niebla aterrizó el avión procedente de Madrid con nuestra familia a bordo. Era el día de nochebuena, y no todos los años lo puede uno celebrar nada más y nada menos que en Chicago. Para cenar fuimos a un irlandés, típico de una de las comunidades más numerosas que llegaron a la ciudad durante los siglos XIX y XX.  A la mañana siguiente decidimos dar un largo paseo por la Avenida Michigan, para deleitarnos con todos sus encantos.

El centro de Chicago esta muy cuidado, es monumental y esta muy limpio, no solo uno se puede encontrar con sus rascacielos, como ya os conté la otra vez, es que puedes contemplar unos parques maravillosos, esculturas en sus calles y la inolvidable presencia de su metro elevado recorriendo el Loop. Chicago recuerda a mil y una películas, pero como a mi me gustan los Blues Brothers, no dejo de pensar en ellos cuando paseo por sus aceras. Creo que en cualquier momento van a pasar a toda mecha perseguidos por miles de coches de policía.

EL día 25 de diciembre por la mañana, parecíamos los únicos en la ciudad, como nos levantamos temprano pudimos pasear y disfrutar del centro como si se mostrara en exclusiva para nosotros, prueba de ello son estas fotos y de la Cloud Gate sin gente alrededor, cosa muy difícil de conseguir.

Después comimos en Chinatown, pues era el lugar de más bullicio ese día en la ciudad. Y por la noche visitamos alguno de los lugares famosos por el triste pasado del hampa y de la mafia del Chicago de los años 20, como el cine dónde mataron a John Dillinguer, el enemigo público número uno.

Chicago por su historia, su belleza, y su vitalidad no tiene nada que envidiar a otras famosas ciudades de Estados Unidos. Desde el coche grabé este vídeo por sus calles durante la navidad, que muestra parte de su encanto.

Al final el clima nos dio una pequeña tregua, aunque nevó un poquito, no hizo excesivo frío esas fechas y pudimos disfrutar una vez más de esta grandísima ciudad. Y lo mejor de todo es que volveremos otra vez a finales de abril, para una ocasión muy especial y porque siempre que va uno a Chicago te fascina como si fuera la primera vez.

5 comentarios to ““Sweet Home Chicago””

  1. No siempre comento, pero no me pierdo tus posts de viajes. Ya sabes que me encantan.

    Pero hoy ya no he podido resistirme más cuando he leído lo de las 8 horas de viaje desde Sioux City a Chicago.

    He visto que usas mucho el coche para moverte, muy americano por cierto 😀 Donde vivo, en Seattle, me pasa lo mismo que me pasaba cuando vivía en Almería: estaba en una esquina del país y todo me pilla lejos… Tengo ganas de hacer algún viaje largo en coche y probablemente lo haga en breve, pero quería preguntarte si alguna vez has hecho balance sobre la diferencia entre moverte en coche en largas distancias o hacerlo en avión, por ejemplo.

    Por cierto, Chicago me encantó. Después de varias ciudades visitadas, me parece que después de Nueva York, es quizás la gran capital americana.

    Un abrazo pareja!

    • Muchas gracias por seguir el blog, es todo un honor. Ya sabes que el tuyo me encanta.

      Los viajes en avión en Estados Unidos no me parecen baratos, no hay vuelos tan baratos como las compañías low cost de Europa, antes teníamos el aeropuerto de Denver a 3 horas y el año pasado fuimos en avión a Washington, New Orleans, Austin, Las Vegas, San Francisco, y no me acuerdo si algo más… pero por menos de 200 dólares por barba no hemos encontrado nada en las fechas que queríamos volar.

      Este año tenemos aeropuerto en Sioux City con solo vuelos a Minneapolis y el de Omaha, que es el que más usamos ahora, que es más pequeño, con muchos menos vuelos directos que Denver. El próximo viaje planeado es a Cleveland en avión, para ver el Rock and Roll hall of fame. Pero me gusta mucho viajar en coche por América, me encanta las carreteras americanas, las áreas de servicio son comodísimas, los moteles muy económicos y usando los cupones salen muy bien, y tiene mucho romanticismo el viajar en coche, la gasolina es aun barata comparada con Europa y puedes parar por el camino donde te apetece. Son cosas que ya sabes tú bien por tu experiencia.

      Esta vez fuimos en coche a Chicago porque 8 hora son ya poco aquí, en España nos parecía mucho 2 horas, y nos pareció bien que llegaran a Chicago para pasar allí unos días juntos y volver por carretera hasta aquí, parando en algún sitio curioso por el camino. De Omaha a Chicago el vuelo nos sale por 200 dólares cada uno, ósea 400 dólares (más parking y comer en el aeropuerto algo si se tercia y desplazamientos al hotel en shuttle o bus o alquilate un coche allí), y con 120 dólares más o menos de gasolina llegamos de sobra ida y vuelta en coche, incluso con la comida en el camino sigue saliendo más barato y nos nos importa hacer millas.

      Creo que alternamos viajes de avión con coche, pero si tengo que elegir y tengo días de sobra de vacaciones, elijo los road trips, es el país ideal para hacerlos 😉

      Un abrazo para vosotros también.

      Jose

  2. Me alegro de que tuvierais suerte con el tiempo y que os gustara, como siempre. La verdad es que es una chulada de ciudad.

  3. Espero que todo os va fenomenal y os enviamos un abrazo desde la Galia, hoy, por fin, soleada


Responder

