Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Diario de viajes

La verdad es que el blog si que se ha convertido en un diario de viajes de la aventura americana. No me importa, es difícil mantener vivo un blog después de tanto tiempo, y ahora mismo lo que más me gusta compartir con los amigos es aquello que pueden ver nuestros ojos aquí, y ya de paso pues si a alguien le puede servir para cuando vaya a algún lugar, o incluso que se anime a visitarlo, mejor.

La vida sigue por América y mientras dure vamos a seguir descubriendo todo lo que podamos, ya sea cerca o un poco más lejos. Nos encanta recorrer el país y disfrutar de esta gran oportunidad en todo momento. En este afán por ver cosas nuevas, creo además que me he vuelto una especie de drogadicto de ver algo diferente en cada ocasión, fuimos a ver un nuevo lugar por los alrededores de Sioux City.

A un poco menos de una hora está Vermillion en Dakota del Sur, un pueblo de 10.000 habitantes, sede de la Universidad de Dakota del Sur, lo que lo convierte en una más que interesante animada población. Pero sobre todo nuestro principal interés era visitar el National Music Museum, que tiene una estupenda colección de instrumentos de todo el mundo y de todas las épocas.

Hay de todo, violas, laudes, violines del taller de Stradivarius, violonchelos, pianos fabricados en Alemania o España, flautas, trombones, trompetas y demás. Es muy completa la colección de piezas europeas, y también tiene instrumentos de África, Oceanía, el Tibet, etc. Posee además una magnifica muestra de guitarras americanas, con las míticas Dobro o Gibson.

Todos los instrumentos son muy interesantes pero como lo que a mi me gusta es el blues, el rock, el soul, o el country, lo que más ilusión me hizo es ver una de las Lucille de B.B King, o la harmónica de Stevie Wonder. También había una guitarra española de Bob Dylan y las guitarras acústicas de Johnny Cash y su mujer June Carter.

Otro de los aparatos que me resultó curioso de contemplar es un Theremin, uno de los más antiguos instrumentos electrónicos de la historia, cuyo sonido todos podemos reconocer en la famosa canción Good Vibrations de los Beach Boys.

En definitiva, una parada en el camino muy interesante y aunque Dakota del Sur no es un sitio excesivamente visitado, salvo el Monte Rushmore, si alguna vez tenéis la oportunidad de parar en Vermillion, este museo no os va a defraudar.

2 comentarios to “Diario de viajes”

  1. ¿Por qué será que, museo al que vamos, museo en el que nos paramos delante de las guitarras? 🙂
    Un abrazo, Jose


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: