Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¡Bienvenidos a Edgar’s!

Volvíamos de Vermillion cuando nos dimos cuenta que ya atardece más tarde, se empieza a presentir que vamos camino de la primavera poco a poco. Diciembre y enero son como un túnel oscuro del que uno empieza a salir lentamente y del que vas acostumbrando tus ojos a la claridad. Hoy incluso me he puesto las gafas de sol para conducir, qué maravilla, esto ya es otra cosa. Aun quedará algún coletazo invernal, seguro, pero si la marmota Phil esta en lo cierto, pronto llegará la primavera.

En la carretera, poco antes de un pequeño pueblo llamado Elk Point, en Dakota del Sur, hay un cartel que anuncia “Pioneer Soda Fountain”; en ese instante mi mujer se acuerda que en esos sitios suelen hacer esos típicos batidos y helados tan americanos, sin pensárnoslo dos veces torcemos hacia esa localidad para visitar ese local. No hay nada como hacer algo improvisto para que tu viaje sea mejor y más cuando lo que te encuentras es una grata sorpresa.

Llegamos al típico pueblo del midwest donde en la calle principal esta todo, el banco, el ayuntamiento, la oficina de correos, los bares, la tintorería. Aquí se encuentra Edgar´s, que es a la vez tienda, farmacia, cafetería y heladería.

El local data de 1906, y tiene un grifo que dispensa soda desde 80 años antes de su inauguración y que fue comprado por la familia Schmiedt junto con su bonita barra de mármol italiano para deleite de toda la zona. 105 años después de su apertura llegamos nosotros para probar uno de los famosísimos batidos que aquí se elaboran siguiendo la tradición.

Al bajar del coche me encuentro una chequera que entrego en la caja ganándome la simpatía inmediata de los lugareños, después de mirar un poco la tienda y la farmacia nos sentamos en la vieja barra de la heladería. La carta es un souvenir que te puedes llevar de estilo retro, con una extensa información sobre la historia del establecimiento. Los precios baratísimos con una suculenta variedad de malt & shakes, sodas, phospates & pops, floats, cookies, sundaes, etc… apto para todo tipo de golosos.

El servicio es amabilísimo, nos preguntan “quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos”, como es normal en los pequeños pueblos y hasta incluso se nos presenta la alcaldesa, la cual nos da las gracias por devolver la chequera de una de sus vecinas (cómo corren las noticias en estos sitios), fue toda una experiencia la verdad.

Al final, los batidos estaban deliciosos y muy bien presentados. Vimos como se usaba el grifo de soda para su elaboración y nos fuimos muy contentos de habernos endulzado la tarde en como titulaba el Canterville Journal, el 5 de Julio de 1906 “One of the finest soda fountains in the satate”.

6 comentarios to “¡Bienvenidos a Edgar’s!”

  1. Tienen buena pinta, me recuerda Pulp Fiction cuando la señora Wallace se pide un batido caro y Vincent Vega se pide una soda con vainilla.

    Seguimos la pista, aunque escriba menos.

  2. Te pasa como a mí, Jose. Primero el batido y después a hacer el paripé en la bici estática…

  3. ¡Qué sensación más agradable es leer todas tus crónicas, impresiones y sensaciones en tu blog José! Mil gracias por ellas… Uno se teletransporta allí con vosotros gracias a tu personal y sencilla manera de narrar las experiencias.

    Qué bueno lo de la alcaldesa!!! Enorme…jajaja!!!

    La rabia (y te vuelvo a pedir disculpas una vez más por ello) es no estar más atento a las entradas…y no escribir más a menudo, cachis!! Aún así es una genialidad y un oasis de relax y aventura al mismo tiempo entrar transitar por aquí, por MUNDO LINÓLEO!!

    Muchas gracias.

    Un abrazo grande “bro”!!
    David🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: