Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

En el interior de la bestia

Las estrellas del rock deben creerse más importantes que Picasso, Monet, Gauguin, y demás habitantes del MOMA de Nueva York, donde nos dejaron hacer fotos sin flash a todas las obras de arte allí expuestas. Sin embargo por decisión de los propios músicos y el museo, dentro de la colección permanente del Rock and Roll Hall of Fame no se pueden hacer fotos de ninguna de las maneras. Así, toda la gente que va ilusionada con inmortalizar su visita con un traje de Elvis o con una guitarra de Hendrix, tiene que abrir bien los ojos y poner en guardia todos los sentidos para memorizar todo lo que ve y de esta manera llevárselo a la tumba consigo.

A mí que me gusta fotografiarlo todo a diario, me sentó como una patada en los huevos. Aunque he de reconocer, que como no hay muchas fotos del mismo en la red, si que te llevas una buena sorpresa al comprobar la maravillosa colección de recuerdos de la historia del rock and roll que allí se atesoran.

Uno se adentra en la penumbra de la exposición permanente, tenuemente iluminada en su totalidad, excepto donde hay paneles con recuerdos y demás. Esta muy bien explicada, empezando por las raíces, el blues del delta, o el gospel, donde uno puede contemplar las guitarras de Rober Johnson, B B King, Bo Didley, etc. Telegramas de contratos, letras de canciones, discos de antaño, gramies e incluso oscars, carteles de conciertos, a uno se le ponen los pelos de punta.

Mantiene un orden cronológico basado en las discográficas que son ya míticas, la parte de la Sun Records y la parte de la Stax de Mamphis, la Chess Records y el blues de Chicago, la Motown y el soul de Detroit, todos ellos con recuerdos donados por los propios artistas o sus familias. Como decía mi mujer, era como ver todos los museos que hemos ido viendo por América concentrados en uno solo.

Siguiendo el orden lógico hay una parte dedicada a la British Invation, la psicodélica de San Francisco, al punk, al heavy metal y al último gran coletazo del rock and roll, el grunge. Algunos grandes y consagrados grupos tienen su propias salas para ellos solos, como Elvis, los Rolling Stones, Jim Morrison and The Doors, Jimi Hendrix, etc. Cabe destacar la gran cantidad de trajes y ropas de todas las épocas que tiene el museo. Pero tampoco quiero yo hablar en particular de cada cosa, para que sea uno mismo si va el que se deleite con todo ello.

En una gran rotonda interior hay un espacio para otras bandas importantes, pero todas juntas, aquí hay trajes de diferentes giras de ZZ Top, de U2, de , de Bowie, Aerosmith, etc. Lo dicho una autentica pasada, y al acabar solo la planta de abajo, con todo esto en su interior, uno sale hasta mareao de tanto rato y de todo tan intenso.

El resto de plantas del museo, aun siendo importantes, las puedes ver ya con todo menos concentrado, pero también hay que dedicarle su tiempo, así que comimos allí mismo en el restaurante que tienen y seguimos hasta la hora de cerrar, completando uno de los días que mejor me lo he pasado en mi vida.

A todos los amantes de rock and roll que tengáis la oportunidad de ir a verlo, no lo dudéis, merece con creces la pena, incluso pese a la prohibición de hacer fotos. Todas estas fotos que he puesto en esta entrada al blog son solo del vestíbulo de acceso.

FIN

Anuncios

3 comentarios to “En el interior de la bestia”

  1. Una pena lo de las fotos, pero como siempre las entradas me han dado ganas de ir a visitar tanto el museo como la ciudad.

    Un saúdo

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: