Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Easter Tour, Chicago

Esta pasada Semana Santa tuvimos la grandísima suerte de ser visitados por nuestros tres grandes amigos Mónica, Manu y Jota. Ya es difícil que te vengan a ver, por la gran distancia y por el precio de los billetes, así que tener no solo a uno sino a tres amigos a la vez es un magnifico regalo. Para hacer más interesante la llegada decidimos quedar en Chicago, que es una ciudad maravillosa y para que vieran una gran ciudad americana de rascacielos y demás cosas de interés, que las tiene a patadas.

Además de la ciudad del viento queríamos aprovechar las vacaciones y hacer un buen viaje por carretera visitando diferentes lugares de interés hasta llegar a Sioux City y enseñarles nuestra casa de este ultimo año. De esta manera fuimos parando en Milwaukee y Madison en Wisconsin, Galena en Illinois, Dubuque, Clear Lake, Kalona, Winterset y los Puentes de Madison en Iowa, y por ultimo visitamos Sioux Falls en Dakota del Sur. Como podéis comprobar un intenso recorrido que salió a la perfección y del que me voy a entretener hablando en las próximas entradas al blog.

Aterrizaron en Chicago el 21 de abril de 2011, el vuelo llegó con algo de retraso pero allí estábamos preparados para recibirlos con pancarta y todo, nosotros esperando por una puerta y ellos que llegaron por la otra, así que el efecto pancarta fue menos ya que no pudimos enseñarla desde la distancia, de todos modos nos pudimos hacer esta foto recuerdo para inmortalizar el momento.

Para nosotros era la tercera visita a Chicago y como yo digo, siempre te enamora, además como tiene tantas cosas que ver y hacer, en esta ocasión junto con nuestros amigos hicimos un montón de cosas nuevas que nunca antes habíamos hecho allí.

De este modo disfrutamos de la visita al museo de ciencias, donde además de un montón de cosas interesantes, tienen el U-505, un submarino entero capturado a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, que es una autentica pasada. Está en perfecto estado de conservación y es enorme, ya que era de los más grandes que utilizaban los nazis para atacar la costa norteamericana y aguantar grandes distancias. Yo que soy muy aficionado a la historia de la IIGM estaba alucinado de poder tocar y ver tan cerca la Batalla del Atlántico. Además conservan todo el material que llevaba dentro el submarino, uniformes, insignias, armas, etc, y las increíbles maquinas enigma de comunicación cifrada.

También tuvimos la inmensa satisfacción de cenar en el Legends, el bar de Buddy Guy, donde todos los días hay blues del bueno en directo, que es otro de los alicientes de Chicago, cuna de una de las escuelas de blues más importantes del mundo, que ha dado ilustres representantes como Muddy Waters, John Lee Hooker o el propio Buddy Guy.

Otro par de novedades para nosotros fueron el poder tomarnos un café en la cafetería del piso 96 de la torre Hancock, con unas maravillosas vistas de los rascacielos de Chicago y poder degustar una pizza gruesa al estilo de Chicago que elaboran en el famoso Di Malnatis.

Que decir tiene que además hicimos la obligada pateada de la Avenida Michigan, la calle más espectacular que te puedas imaginar, la visita al Chicago Theater, la biblioteca pública, más un viajecito en el metro elevado y una parada en la Union Station donde se rodó la pelicula de los Intocables. Porque allá por donde vayas en Chicago siempre te vendrá a la memoria una imagen cinematográfica.

4 comentarios to “Easter Tour, Chicago”

  1. … Y un encuentro inesperado con otros coleguitas patrios, que tampoco ocurre todos los días.

  2. Un placer visitaros y más aún con ese pedazo de viaje, ahora cada vez que me acuerdo de Chicago me gusta más🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: