Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Hello Wisconsin !

Dejamos atrás la ciudad de Chicago con el buen sabor de boca que deja y con la sensación de que siempre se escapa algo más que ver. Llenamos el depósito e iniciamos nuestra aventura por carretera camino de Sioux City. Nuestro próximo destino sería Wisconsin, famoso entre otras muchas cosas por sus quesos, su cerveza, los Green Bay Packers, y la serie de televisión de ocho temporadas “That’ 70s Show” con su grito de guerra, Hello Wisconsin¡

Como este año nos hemos aficionado a verla, queríamos rendirle un pequeño homenaje nada más pasar la frontera e inmortalizar nuestra llegada con un fuerte hola Wisconsin en el que participaron gustosos nuestros amigos, incluso sin haber visto aun ningún capitulo de la misma. Una vez grabada nuestra ida de olla, seguimos camino en busca de nuestro primer destino en este Estado, el museo de Harley Davidson en Milwaukee.

Una vez allí, nada más bajarnos del coche y mientras nos acercábamos a la puerta, por la megafonía que tienen en el exterior sonaba “American Woman” de The Guess Who, lo que convirtió nuestra llegada en un momento inolvidablemente rockero y motero. También se puede visitar la fábrica de motores, pero solo de lunes a viernes, así que como era el domingo de Easter, nos contentábamos con contemplar su estupenda colección de burras.

En el museo puede uno deleitarse con una impresionante colección de motos de todos los tiempos, desde la primera de todas, hasta las más modernas. Haces un recorrido por la historia de la marca, desde sus orígenes hasta nuestros días, que te deja exhausto de placer. Puedes ver motos de todos los modelos, y todo tipo de fetiches relacionados con la marca; ropa, trofeos, carteles, depósitos de combustible con sus diferentes diseños, etc. A mí lo que más me gustó fue ver la evolución de la motocicleta a lo largo de la historia, desde los primeros modelos que eran bicicletas con motor, pasando por los que se usaron en la Segunda Guerra Mundial, y terminando con las más conocidas, usadas en películas como Easy Rider, o por famosos como Elvis. Es un museo totalmente recomendable para todos los públicos, no solo para los más aficionados, e incluso si no te gustan las motos, una vez allí seguro que te enamoras.

Después de hacernos unas cuantas fotos chorras con las Harleys preparadas para la ocasión y comprado algunos recuerdos en la tienda, nos fuimos a comer al centro de Milwaukee, que ya estábamos hambrientos. Fuimos a una brewery, que aquí es lo que corresponde, donde degustamos una cerveza de la casa de estilo alemán, que fueron los que trajeron a esta parte del planeta la afición cervecera.

Continuará…

4 comentarios to “Hello Wisconsin !”

  1. Qué bien quedaríais montados en una, además sin casco, como se estila aquí, con esas patillas y el bigote…

  2. Cojonudo el museo de las Harleys. Lino, a mí me pasó un poco lo que dices, que aunque yo no soy muy aficionado a las motos, me encantó el museo igualmente, y lo disfruté una barbaridad, con todas esas motos tan flipantes, las de las pelis, etc., o aquello que había para oir el ruido de todos los motores. Efectivamente, una visita muy recomendable.

    • Lo bueno de las motos aquí en América, que son la mayoría Harleys, es que van unidas al rock and roll y a ese aura de libertad y de viaje que dan . Cuando sea mayor quiero tener una y viajar por estas interminables carreteras mientras me da el aire en la cara y de fondo suena la guitarra de “American Woman”.

      Hostia es verdad, al principio esa sala con los motores no me llamó la atención, pero cuando le podías dar al botón y oír el ruido de los diferentes motores me encantó.

      Hemos hecho cosas muy chulas este viaje, gracias por participar en el blog añadiendo tus propias sensaciones, animo a los demás viajeros a que escriban.

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: