Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

En ruta, destino Madison

Seguimos a buen ritmo y sin pausa nuestro viaje por carretera, ahora dirección Madison, la capital de Wisconsin. A la salida de Milwaukee pillamos un pequeño atasco que nos retrasa un poco, pero conseguimos llegar a la ciudad con la luz del atardecer. Entramos directos a su centro, al fondo de la larga calle se divisa imponente el capitolio del estado, los tenues rayos de sol le dan un bonito reflejo y embellecen su color.

Hemos puesto como punto de destino la cafetería Michelangelo que aconseja la guía en su downtown. Allí nos tomamos unos ricos cafés y unas estupendas porciones de tarta, mientras observamos a la gente ensimismada con sus portátiles. En vez de hablar unos con otros seguro que estan chateando, esto de la tecnología nos esta deshumanizando. Estamos el tiempo suficiente para darnos cuenta que Madison tiene encanto, parece más una ciudad europea que americana al no haber edificios altos en su casco histórico. La noche se nos ha echado encima, vamos a comprar algo de cena para tomar en el Motel y nos vamos a descansar.

Las noches durante el recorrido son también toda una experiencia, a partir de este punto no tenemos lugar de alojamiento hasta llegado al destino. América esta llena de cadenas de moteles que te dan un buen servicio por poco dinero.

Para ahorrar presupuesto en un viaje tan largo, nos metemos todos en una habitación e intentamos usar los cupones de descuentos que puedes coger en las gasolineras o centros de bienvenida a los estados. Hemos llegado a pagar  solo 55 dólares la noche, cinco personas, con desayuno incluido, vamos un chollo para aprovechar la carretera a tope. Por cierto, que aquello de que hay una Biblia en todas las habitaciones es verídico.

Dicen que es el libro más robado de América. Pero rizando el rizo, en West Des Moines, Iowa, encontramos en el cajón de la habitación el libro del mormón, quizás por eso de que estábamos en parte de la ruta que hicieron los mormones para llegar a Utah.

A la mañana siguiente nos acercamos a ver uno de sus lagos, ya que Madison esta rodeada de ellos por ambos lados. Hay una vista bonita de su perfil desde aquí, con el agua y el cielo azul. Ha amanecido un precioso día para estos cinco aventureros… ya estamos otra vez en ruta.

Continuará.

Anuncios

6 comentarios to “En ruta, destino Madison”

  1. Jajaja, qué puntazo la foto con la biblia de los mormones!!! Joder, es que siempre pensé que eso de que en USA hay una biblia en todas las habitaciones de todos los hoteles era una leyenda urbana, o algo así, así que me quedé de piedra cuando vimos la primera en Chicago, y pude comprobar que efectivamente es verdad. Y sí, Madison me gustó mucho también, valió la pena visitarla, con ese pedazo capitolio, la cafetería con la peña esa tan rara sin hablarse, jajaja, y las vistas esas tan guapas desde el lago.

    • Ya te digo 🙂 Mola un huevo la foto, pero lo que más me gusta es que ahora también sois parte en Mundo Linóleo de la aventura americana y que podéis añadir anécdotas vividas en primera persona.

  2. Creo que el año que viene empiezan con lo de ppvv en Madison. ¿Os parece tentador?

  3. jajajaja muy buena la foto de Manu con la Biblia de los Mormones!! Molaba ir de motel en motel y en ese vivía gente y todo. Qué pena que en ese lago no tiré ningún palo! jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: