Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Hoy cruzamos el Mississippi

Nuestro próximo destino estaba tan solo a una hora y cuarenta minutos de Madison, nos dirigíamos a Dubuque, en Iowa, para ver y tocar de cerca el río Mississippi. Antes de empezar la crónica voy a introducir una pequeña reseña histórica de la ciudad capturada de la Wikipedia:

“Dubuque es uno de los más antiguos asentamientos europeos al oeste del río Mississippi. Los primeros europeos en aparecer por la zona fueron el Padre Jacques Marquette y Louis Jolliet en1673, pero la ciudad no se fundó hasta 1833. Entre 1860 y 1880, Dubuque fue una de las 100 mayores áreas urbanas de los Estados Unidos. Tuvieron unas importantes industrias de construcción de barcos, fabricación de cerveza, y de industria ferroviaria”

Avanzábamos tranquilos entres colinas y granjas cuando empezamos a bajar hacia el margen del río, a lo lejos ya se divisaba el puente que nos llevaría hasta el centro de la ciudad, para la ocasión quería que sonara música de Johnny Cash, más precisamente su tema “Big River” dedicado al río, así que la puse justo antes de cruzar por encima. Fue un momento muy especial, yo llevaba la piel de gallina, pues es bastante ancho y da tiempo mientras lo atraviesas de darte cuenta de su importancia y su belleza. En este vídeo que grabamos desde dentro del coche queda inmortalizado ese instante de nuestras vidas.

Nuestra primera parada en esta coqueta ciudad era la visita al Fenelon, un ascensor que lleva en funcionamiento desde finales del siglo XIX, que sube a una colina de la ciudad donde se divisan unas impresionantes vistas de Dubuque y del cauce del río. Es una atracción con un encanto especial, en pocas ocasiones puedes montar tan de cerca en un artilugio del pasado.

Su promotor, cansado de tardar una hora para llegar a esa parte de la ciudad, decidió construirlo para ahorrarse tiempo en ir a almorzar a su casa. Aunque nació de una idea un tanto egoísta, ha dado un gran servicio a la comunidad y todavía hoy se puede disfrutar en pleno funcionamiento.

Lo curioso es que abajo no hay taquilla, te tienes que meter y dar a una campanita que hay dentro para que te suban, el recorrido es breve pero emocionante y las vistas merecen mucho la pena, así que ya lo sabéis, si pasáis por Dubuque que no se os olvide montaros en su Fenelon.

Después de estar un rato disfrutando de la panorámica bajamos a tocar de cerca el gran rio. Queríamos montarnos en uno de los famosos barcos de vapor que aun funcionan y dar una vueltilla, pero la crecida del rio debido a las últimas lluvias no lo permitía. Realmente se notaba bastante elevado el cauce, incluso engullía árboles y zonas de recreo.

Tras tocar con nuestras propias manos parte de la historia y la geografía de Estado Unidos, decidimos ir a comer al centro, que posee bonitas edificaciones que recuerdan otros tiempos de esplendor de la ciudad y que convierten a este rincón de América en una de sus poblaciones con más encanto.

Anuncios

4 comentarios to “Hoy cruzamos el Mississippi”

  1. Qué puntazo, en la peli “Up In the Air”, aparte de Omaha y todos los sitios esos a los que va el George Clooney, hay un momento en el que mencionan Dubuque!!! jajaja, me quedé flipado al oirlo cuando la volví a ver el otro día. Y después de esta anécdota peliculera, jajaja, diré que Dubuque me pareció preciosa, lo del teleférico moló mazo, y lo de cruzar el Mississippi y luego llegar a tocarlo fue un flipe. Me encantó la vueltecita que nos dimos tú y yo por el centro después de comer. Ah, y qué bonita la tienda del viejete aquel al lado del teleférico. Gracias, Lino, por contar tan bien aquí nuestro pedazo viaje, es genial irlo recordando así.

    • Gracias Manu, es verdad la tienda del viejito salao moló mazo también y nuestro paseito por el centro buscando más cosas a las que hacer fotos, es verdad ¡¡ 🙂

      Como mola la anecdota de up in the air, si es que todo tiene relación con nuestro viaje.

      Un abrazo

  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Tengo una hija estudiando en Charles City y mi intención es ir a verla el proximo mes de mayo y recorrer los alrededores igual que habeis hecho vosotros.
    Cualquier recomendación de sitios cercanos a Charles City serían bienvenidos.
    Enhorabuena por vuestro blog
    Ana

    • Muchas gracias por el interés. Pasé precisamente una noche en Charles City y cerca está Clear Lake donde visitar el Surf Ballroom es una gozada donde actuó por última vez Buddy Holly. También en Iowa están los puentes de Madison. Cerca en coche está Minneapolis ya en Minesota. A disfrutar de la visita . Gracias por escribir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: