Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Galena, Illinois

La tarde del 25 de abril, después de comernos unas sabrosas hamburguesas adornadas con bandera americana, nos despedimos del centro de Dubuque. Después, cruzamos la frontera del estado por un precioso puente de hierro y volvemos a Illinois, a ver el pueblo de Galena, que está a 16 millas de distancia. En apenas 26 minutos de viaje ya habíamos llegado.

Lo bueno de que ahora los días sean más largos, es que te permite disfrutar de un par de horas más de sol. Con la luz del atardecer nos encontramos con una de las más agradables sorpresas del viaje de Pascua, un pueblo precioso, que parece anclado en los tiempos de la Guerra Civil Norteamericana.

Nunca mejor dicho, porque es aquí donde vivió el General Grant, y desde dónde lanzó su candidatura a presidente de los Estados Unidos. Para los americanos todo esto es motivo de orgullo y te dicen sus lugareños en las tiendas y bares “Galena es un pueblo con mucha historia”. Incluso el presidente Lincoln dio un discurso aquí desde el balcón del Gran Hotel.

Galena es una de esas ciudades de gran esplendor pasado, pero que en algún momento de la historia se detuvo su crecimiento, ello ha permitido a su vez que se conserve casi tal y como estaba en aquellos días de gloria. Su calle principal está cuidadísima, con bonitas tiendas de antigüedades, coquetos comercios y bares.

Nos fuimos del pueblo con la sensación de haber visto un lugar realmente pintoresco, y que han sabido sus actuales habitantes cuidar y mantener para disfrute de todos los visitantes.

Otra vez estábamos en ruta, una de las cosas que tienen los viajes en carretera es que pasas unas cuantas horas conduciendo de un lado a otro, pero no nos importan las millas, vamos felices todos juntos, disfrutando de la aventura. Volvemos a cruzar el Mississippi y ponemos rumbo a Clear Lake. Bajo una intensa lluvia llegamos hasta Charles City donde paramos a dormir, son casi las doce de la noche, ha sido un día maravilloso pero necesitamos ya recargar pilas, mañana más.

4 comentarios to “Galena, Illinois”

  1. Es verdad, qué buenas estaban aquellas hamburguesas con la bandera americana, y todo, jajaja. Me encantó la visita a Galena, el sitio es super pintoresco, como dices, y daba gusto ver lo bien cuidado y conservado que estaba. También fue la hostia lo de enterarse de que allí vivió el general Grant, y lo del discurso de Lincoln, y todo eso. Por cierto, qué descojone cuando descubrimos el muñeco aquel en la ventana, ¿eh?, que daba miedo, y todo, tipo madre de Norman Bates, jajaja, o lo de las cajas de puros, o el momento patriótico de Jota con la bandera, jajaja. Después fue tremenda la lluvia que nos cayó de camino a Charles City, que no se veía una mierda, y los camiones adelantándonos a toda hostia, echándonos todo el agua. Vamos, fue toda una experiencia. Ah, buenísima la foto de Mónica y Noe en plan “Abbey Road”, jajaja.

  2. Yo creo que Galena junto con Winterset son los pueblecitos más bonitos que vimos. Galena el más bonito sin duda, además tenía un ambiente especial, como de peli del oeste. Por cierto, esa noche la llevo marcada en la frente😉 jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: