Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

El Condado de Madison

Esa mañana de abril por fin hacía un día de más calorcito, hasta ahora habíamos tenido una Semana Santa fresquita. Íbamos a visitar el Condado de Madison y sus famosos puentes inmortalizados en la película de Clint Eastwood basada en la novela de Robert James Waller. Para nosotros era nuestra tercera visita, pero para nuestros amigos era una auténtica novedad, que por lo reflejado en sus caras al final del día, parece disfrutaron con creces.

El condado es muy bucólico, con sus colinas y sus campos verdes, granjas de vacas, cabras, caballos, árboles y riachuelos. Llegar hasta los puentes es una bonita experiencia viajera, no solo por que hayan salido en la película, sino tamién porque son unas construcciones muy curiosas que se han conservado desde el siglo XIX y junto con el paraje que los rodea hacen una bonita estampa para retratar y disfrutar.

Winterset es el centro del condado, tiene una coqueta plaza que parece la del pueblo de la película “Regreso al Futuro”, aquí uno puede pasear por su alrededor y cómo no, comer en el la famosa cafetería Northside que sale en una importante escena de la película. En esta ocasión incluso nos compramos una taza de café de recuerdo, que por cierto es igualita a la que sostiene Clint Eastwood interpretando su papel de Robert Kincaid.

Winterset es también lugar de nacimiento de John Wayne. Como los americanos tienen pocos años de historia, saben explotar bien la que tienen y explotar el poder iconográfico de su industria cinematográfica. De este modo, puede uno visitar su casita de nacimiento y hacerse una foto con la recién inaugurada estatua del Duque en la calle que lleva su nombre.

Después de un café y una estupenda tarta americana, partimos hacia nuestra casa en Sioux City, atardecía cruzando las Loes Hills, y mientras avanzábamos sabíamos todos que habíamos hecho una estupenda ruta desde Chicago, pasando por Milwaukee y atravesando Iowa, y lo que es mejor, aún quedaban algunas aventuras más…

4 comentarios to “El Condado de Madison”

  1. Qué risas nos pasamos en la cafetería con la camarera maja, Ooooosom!!!🙂

  2. Cómo moló la visita a los puentes de Madison y a Winterset!!! Y sí, qué bien sabe el café en la taza del bar de la peli, jajaja, y yo me pillé también la novela en que se basó la peli en plan frikada. Ah, de camino a vuestra casa moló mazo la parada en el pueblecito danés, que era una monada, con el molino, y todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: