Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Viaje homenaje a Fargo (película)

En 1996 los hermanos Coen rodaron la película “Fargo”, pese a que el filme empieza su desarrollo en un bar de la ciudad de Dakota del Norte, nunca grabaron en ella. Las localizaciones de la película fueron rodadas en Minnesota, Dakota del Norte y Canadá, ya cuando les pilló la primavera durante el rodaje y se quedaron sin nieve.

La película es una obra maestra del nuevo cine negro y del humor negro. Fue la última película americana en entrar en el “National Film Registry” de Estados Unidos como “cultural, histórica o estéticamente significativa” (*) y además forma parte de la colección de obras de arte contemporaneo del MOMA de Nueva York. A nosotros nos fascina y en homenaje a ella decidimos hacer en mayo un road trip, acompañados de nuestros amigos Marta y Manolo, por los lugares en los que se desarrolla la trama de la misma.

Como éste año vivimos al noroeste de Iowa, justo en la frontera de Dakota del Sur, decidimos aprovechar la interestatal 29 para llegar en un trayecto en línea recta de 5 horas hasta Fargo. Llegamos el viernes 6 de Mayo a la ciudad en la que el protagonista de la película contrata a los secuestradores de su plan.

A la mañana siguiente fuimos a ver el centro. Primero nos sorprendió un estupendo día de sol primaveral, raro en estas latitudes, y segundo una calle principal estupenda, con un montón de bares, restaurantes, cafés, tiendas, gente paseando, muchos de ellos en bicicleta, y un cine precioso que mantiene intacta y bien cuidada su fachada y cártel de estilo años 40-50.

Pasamos una mañana muy agradable, primero entramos a un bar, que era clavadito al de la peli, con su mesa de billar, los gañanes bebiendo ya desde las 12 del medio día, sobre todo hombres, con una camarera escotada y hasta una mesa de black jack. Nosotros decíamos “aquí es donde empieza la película”, estábamos de lleno siguiendo sus pasos. Después comimos en un restaurante italiano muy chulo y tras un café, partimos rumbo a Brainerd, en Minnesota, el pueblo donde se desarrolla la mayor parte de la película.

No me había dado cuenta que Fargo es ciudad fronteriza, apenas habíamos salido de su centro histórico y ya estábamos en Minnesota, pero justo antes de seguir camino, desde la carretera vimos un taller en el que hicimos una parada. Tenía un Diner-Store de estilo años cincuenta, que era una autentica maravilla. Se trata de un paraíso para los amantes de los coches y de la memorabilia cincuentera. Tiene impresionantes coches restaurados, depósitos de gasolina antiguos, y un restaurante típicamente norteamericano, con sus asientos de taburete rojos, y sus carteles retro. Nos hicimos un montón de fotos y nos tomamos un helado enorme.

Después de flipar un rato seguimos camino, ya nos empezábamos a adentrar en un paisaje de bosques, lagos y soledad, íbamos por esas carreteras que en invierno están nevadas hasta los topes y en las que se te puede cruzar una moto de nieve en cualquier parte. Mirábamos hacia las alambradas en el campo, por si veíamos el rascador de hielo rojo que nos indicara el lugar donde se encontraba la maleta llena de dólares del rescate, pero quizás la nieve y el viento la habían desplazado para siempre.

(*) Fuente Wikipedia.

Continuará

Anuncios

4 comentarios to “Viaje homenaje a Fargo (película)”

  1. Je, je, así cualquiera. Para recrear el ambiente de la peli hay que ir en invierno, con medio metro de nieve 🙂
    Qué chula se ve la ciudad. Lástima que nos quedara un poquillo lejos.

  2. Tampoco nieva tanto en North Dakota, pero eso sí, un frío del carajo, y nieve que cae dura todo el invierno, además de la que traen las ventiscas. Allí la estación lluviosa es el verano, pues aún le pilla el corredor de los tornados y las tormentas que suben del golfo de México llegan hasta allí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: