Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La Pequeña Habana

El mismo día que vimos el barrio Art Decó, fuimos a visitar por la tarde La Pequeña Habana. Es el lugar de Miami donde los cubanos exiliados del regimen de Castro se establecieron a partir de los años cincuenta. Está situado en los alrededores de la calle ocho, escrito en español. Aquí se recrea el estilo de vida de Cuba, con mucha vida en la calle, su famosa plaza del dominó, las tiendas de puros y los estupendos restaurantes de comida cubana.

Justo antes de llegar al corazón del barrio, caminando por la Calle Ocho te encuentras un monumento dedicado a los cubanos que alentados por el gobierno estadounidense, trataron de invadir la isla por la Bahía de Cochinos sin éxito.

Después, llegas caminado al Domino Park, un lugar muy interesante donde los cubanos aficionados al dominó echan sus partidas mientras toman un cafelito. Van vestidos con sus guayaberas y con sus sombreros de color claro, como si estuvieran en su Habana natal.

La música suena por las calles y alrededor del estupendo cine Tower, magníficamente conservado en su estilo original. El ambiente es alegre y desenfadado, aquí es como si no estuvieras en Estados Unidos.

En uno de los restaurantes de la Calle Ocho comimos un estupendo menú cubano. Elegimos en el que más cubanos había y menos turistas. Creo que acertamos, la comida estaba de rechupete y además a muy buen precio. Nunca antes había comido comida cubana y me encantó.

Se hizo de noche y antes de volver a nuestro hotel en la ciudad, vimos una actuación callejera digna de admiración. Unos muchachos circenses, a ritmo de música latina, nos deleitaron con varias acrobacias y bailes. Estos chicos y chicas llevan el ritmo en el cuerpo, ni aunque naciera yo dos veces podría moverme así, a no ser que en mí próxima reencarnación nazca en Cuba.

El clima, la brisa del atardecer, los golpes de las fichas del dominó a lo lejos, los artistas y la música en la plaza, hicieron que viviéramos uno de esos momentos mágicos que se repiten pocas veces.

Anuncios

7 comentarios to “La Pequeña Habana”

  1. Es genial la foto de los tíos ahí jugando, y Noe al lado sentada a su bola, jajaja, mola mazo!!!!

  2. Hola, quería saber si recuerdas el nombre del restaurante, por tenerlo en cuenta. A mi me recomendaron el Versalles, pero cuando estuve en Miami no pude ir y me quedé sin saber qué tal era.
    Gracias

  3. Mola todo, pero sí, la foto de la partida de dominó con Noe de fondo… mola mogollón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: