Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Florida Keys Scenic Highway

Uno de los principales motivos por los que queríamos ver los Cayos de Florida era el poder conducir por la alucinante carretera que los atraviesa y los conecta con impresionantes puentes.

Precisamente el más espectacular de ellos es el Seven Mile Bridge. Una magnifica obra de ingeniería de más de 12 kilómetros. Mientras avanzas por el puente a ambos lados te ves rodeado del océano, de un color verde turquesa precioso y con una sensación entre susto y admiración indescriptible. Es una de las carreteras declaradas “Scenic Higway” y no es para menos. Atravesar esta carretera hasta Key West es una experiencia única en el mundo, digna de hacer por lo menos una vez en la vida.

Los cayos son una hilera de islas bajitas sobre unas aguas poco profundas, antiguamente solo se podía uno desplazar por barco entre ellas, pero a principios del siglo XX se emprendió la tarea faraónica de construir un ferrocarril que las uniera, aprovechando la poca profundidad de las aguas. Lamentablemente un fuerte huracán en 1935 destrozó las vías del tren, pero su estructura fue aprovechada para hacer una carretera que estuvo en funcionamiento hasta los años 80. Después construyeron una más ancha y más moderna, que es la que uno puede usar en la actualidad, pero aún quedan algunos tramos abandonados de la antigua construcción, que los turistas y lugareños usan para ir a pescar o a pasear. El tramo peatonal más largo de la antigua carretera se puede ver en la isla de Maratón.

Hay algo que me disgusta un poco de los Cayos, es el exceso de construcciones para alojar a los visitantes. La carretera en cada isla está aprovechada al máximo, con complejos hoteleros, moteles y apartamentos. Aunque es verdad que se ha respetado el no construir en altura, toda la parte que da a la carretera es más bien fea. Si ya te asomas un poco más a la orilla, y encuentras una calita o una playa bonita la cosa cambia y realmente parece que estás en el paraíso.

Llama la atención también ver los carteles de color azul avisando de que hay un refugio anti huracanes cerca. La verdad es que el día 1 de junio empezaba la temporada, y nosotros estábamos a finales de mayo allí. Uno siempre tiene en mente cómo de impactante debe ser vivir una furia así de la naturaleza en directo.  Simplemente que te pille una tormenta gorda, aunque no llegue al nivel de huracán, en medio de esta carretera, debe de ser para cagarse en los pantalones.

Truculencias aparte, si vas a Miami y tienes tiempo, alquila un coche, o mejor una Harley, y pon rumbo a Key West, vas a disfrutar un montón conduciendo por la highway 1.

Ninguna respuesta to “Florida Keys Scenic Highway”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: