Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Despedida de Miami (MiMo)

Dejábamos atrás la Isla de Maratón y volvíamos a Miami a pasar la última noche en Florida, cuando descubrimos la cara más amarga de la bonita Scenic Highway. Un viaje de dos horas iba a convertirse en uno de cinco debido al gran atasco que se formó aquella mañana del 31 de Mayo.

Por lo menos llegamos a tiempo de la comida, fuimos al restaurante cubano Puerto Sagua en Miami Beach, uno de los más recomendados en las guías de viajes, pero que para sorpresa nuestra tiene unos precios muy populares y pudimos disfrutar de nuevo de una estupenda comida cubana antes de irnos a la playa. Cabe destacar su estupendo café cubano, dicen que es uno de los mejores de la ciudad.

Por la tarde, después de reposar el lonche, nos dimos nuestros últimos baños en South Beach, rodeados de los afroamericanos que habían venido al Black Beach Weekend. Esta playa del sur de Miami (SoBe), es famosa por su arena clara, pero también por tener una fuerte resaca que te aleja de la orilla, de eso que sean más necesarias aún las famosas casetas de colores de los socorristas. Además, aquí el agua en un poco menos caliente que en los Cayos, por lo que te refresca un poco más.

Una gran nube tropical nos hizo abandonar la playa. Paseamos hasta el aparcamiento contemplando por última vez el bonito paseo marítimo de Ocean Drive, y nos fuimos al Motel Bianco. Éste Motel esta situado en Biscayne Boulevard, que es la zona de Miami donde se encuentran muchos moteles construidos en los años cincuenta en un estilo arquitectónico característico de la ciudad llamado MiMo ( Miami Modern).

Es una arquitectura de estilo futurista, pero adornada con elementos glamurosos tan habituales en Miami. Este barrio es una autentica gozada para los amantes de los moteles de aquella época, con sus carteles de neon (Googies), y sus bonitas formas retrofuturistas.

Ya no quedaba tiempo para mucho más, había sido una semana estupenda para todos nuestros sentidos. A la mañana siguiente volvimos a Iowa, al despegar dijimos hasta la próxima a Florida.

2 comentarios to “Despedida de Miami (MiMo)”

  1. Muy buena entrada. Me gusta mucho la luz que hace en Miami, hace honor a lo de Sunshine State.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: