Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Siempre nos quedará USA.

La primera semana de junio fueron nuestros últimos días en Estados Unidos. Apenas tuvimos tiempo para nada, pues estuvimos más que entretenidos desmontándolo todo. Fueron días calurosos y de ajetreo, pero con tristeza de tener que dejar atrás esta maravillosa etapa de nuestras vidas. Lo vivido en Estados Unidos fue feliz e intenso, buena prueba es este blog durante los últimos cuatro años. Hemos sido afortunados por poder vivir en América, nos han tratado fenomenal y hemos disfrutado muchísimo. Aprovecho para dar las gracias a todos los que nos ayudaron y nos apoyaron.

Mientras recogíamos el campamento hice una visita a un lugar de Sioux City que nunca antes había visitado, un museo del ferrocarril en una antigua planta de reparación de trenes que había a las afueras de la ciudad. Viviendo aquí uno se da cuanta de la importancia del ferrocarril, sobre todo durante los siglos XIX y XX. Aunque hoy en día sigue siendo parte del paisaje, con esos largos trenes de transporte de mercancías, el tren de pasajeros quedó más relegado a un segundo plano debido a la pujanza del transporte por carretera.

También pudimos visitar por fin el nuevo museo gratuito de la ciudad en Sioux City, que está fenomenal, en el que principal protagonista del mismo son sus gentes, los inmigrantes que construyeron con su esfuerzo esta gran ciudad del medio oeste y el recorrer de sus vidas a lo largo de la historia.

Una vez desmontada la casa y la vida americana, con la cabeza repleta de recuerdos y buenas sensaciones, nos despedíamos de Omaha con una bonita cena en un típico diner cincuentero al que nos llevó nuestra amiga Jill. Qué mejor forma de decir adiós que en uno de estos restaurantes que tanto nos gustan, debido a nuestro amor por la música y la estética de los años del primer rock and roll.

Mientras el avión se elevaba sobre el inundado río Missouri, las lágrimas nos llenaban los ojos, pero más que por la tristeza del adiós, por la alegría de todo lo vivido. Por ahora habían sido los años más intensos de nuestras vidas, una experiencia difícil de olvidar y posiblemente de superar.

Nuestro próximo destino está en Europa, vamos a ser vecinos de Londres desde el próximo mes de septiembre, así que Mundo Linóleo seguirá al pie del cañón desde las Islas Británicas.

Una nueva etapa de nuestras vidas se abre, el futuro ya está aquí.

20 comentarios to “Siempre nos quedará USA.”

  1. Eso, eso,que siga el blog. Además, vosotros no tenéis que cambiarle el nombre 🙂
    Ha sido un gran placer seguir vuestras andanzas por escrito,aunque no comparable a las skype-birrillas y menos aun a los encuentros “live”. Seguiremos esperando vuestras entregas. Yo, concretamente, le tengo ganas a la titulada “conduciendo por la izquierda”.

    • Vosotros, Roberto, Marta y los niños habéis sido una importantísima parte de nuestra experiencia allí. Ha sido un placer poder conocernos gracias al programa, vernos antes de ir y allí sobre todo, apoyarnos mutuamente, vernos por skype y contarnos las cosillas en directo, seguir también vuestro blog, compartir alegrías, que fueron en su mayoría y también los momenticos duros, que hubo muchos menos. Ha molado ver la intensidad con la que lo vivimos “juntos” y la buena amistad que hicimos. Os esperamos en Inglaterra y os llevamos siempre en el corazón. Gracias por escribir en el blog tantas veces, incluida la madre de Marta que nos ha seguido también. Un fuerte abrazo

  2. Lástima no haber coincidido por allí durante todo éste tiempo que habéis andado por el Midwest.

    Mucha suerte en vuestra nueva etapa en Londres.

    Un abrazo.

  3. Qué lástima que se acabó, pero me alegro si ha sido buena experiencia. Yo ya me había acostumbrado a tus fotos y vídeos americanos. En fin, que todo sea para bien. Y al estilo USA: QUE DIOS OS BENDIGA

  4. Mucho ánimo para vuestra nueva etapa! espero con impaciencia los posts desde Londres

  5. A ver ese primer post desde Londres, que se esta haciendo esperar.

  6. Wow! Dejo de leer tu blog un par de meses y cuando regreso resulta que no solo os habéis cambiado de país sino que también os habéis cambiado de continente.
    He de decir que cuando vi que había una entrada que se llamaba “Hasta Siempre” se me encogió un poco el corazón. No sé, contaba que el que se regresaría antes de esta aventura llamada USA sería yo, pero finalmente no fue así. Además, de siempre creí, no sé muy bien por qué, que llevabais en USA un montón de años y resulta que hoy he leído que esta aventura sólo tiene cuatro años. Cómo es la mente del recién llegado, como ya teníais un blog cuando llegué aquí pensé que ya llevabais en USA más años que el Obama 🙂
    Pero bueno, una etapa se cierra y llega otra que es, con toda seguridad, igual de intensa que la anterior.
    Prometo seguir leyendo vuestro blog periódicamente para tener nuevos intereses de visita en ese lado del Atlántico.
    Sorte na cosa nova etapa londinense. Un saúdo. Roi

    • Muchas gracias Roi. La verdad es que estábamos muy a gusto en USA, aprovechamos a tope los años del programa, tanto que parecía que lleváramos allí más tiempo como tu bien dices, pero la vida sigue y ahora estamos enfrascados en una nueva etapa, aunque la experiencia americana nos ha marcado para siempre. Tú sigue disfrutando mucho, y sigue adelante con tu blog que mola un montón. Yo también seguiré siendo seguidor tuyo, y así podré seguir disfrutando de América mientras estés allí.

  7. Hola Lino, how long time.

    Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí y fijate con lo que me encuentro, pues nada suerte para el futuro, yo ando bastante liado entre unas cosas y otras por eso apenas visito los blogs amigos.

    Como novedad decirte que a finales de febrero voy a ser padre.

    Intentare visitar el blog un poco más a menudo.

    Un fuerte abrazo y un beso para Noe.

    • Qué alegría volver a verte por aquí, y vaya notición, mi más sincera enhorabuena por tu pronta paternidad, la vida es ir sumando experiencias y pasando etapas. Ahora vas a abrir una nueva en tu vida, es formidable.

  8. Lo peor de dejar el blog de uno es que deja de seguir a los amigos. Entro aquí para felicitarte, y quien sabe, tal vez nos podamos tomar una pinta en Londres … que llevo tres años seguidos pasando por allí.

    Un fuerte abrazo

  9. Jajaj mi buena acción de la década


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: