Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Pissarro y yo

Camille Pissarro es uno de los grandes maestros de la pintura universal. Antes de desarrollar su propio estilo, puro impresionista, pasó una temporada en Londres donde coincidió con Claude Monet. Los dos investigaban haciendo estudios de edificios y paisajes envueltos en humos o nieblas. Como a los artistas de la escuela de Barbizon, a Pissarro le gustaba salir a pintar la naturaleza al aire libre, no metido en el estudio como se había hecho siempre hasta entonces.

Durante su estancia londinense debió vivir cerca de Sydenham, al sur de la ciudad. En esta zona pintó algunos de sus cuadros de esta época, como el famoso “The Avenue Sydenham” de 1871, que hoy se encuentra en la National Gallery.

Curiosamente, durante el mes de julio nosotros estuvimos alojados en este barrio por el que Pissarro hizo alguno de sus cuadros. En uno de mis paseos fotográficos y de investigar los alrededores, llegué hasta el parque llamado “Sydenham Hill Wood and Cox’s Walk”, que resulta ser un pequeño y frondoso bosque en medio de la ciudad, refugio natural de plantas, murciélagos y mariposas.

En este lugar hay un puente de hierro, desde el cual Camille Pissarro pintó uno de los cuadros de su primera estancia en Londres, llamado “Lordship Lane Station”. Hoy en día la vista que tuvo el pintor ha desaparecido devorada por el paso del tiempo y la vegetación, que se ha tragado la antigua línea ferroviaria.

En este mismo lugar en el que yo me encontraba ahora, estuvo este pintor francés hace 140 años. Desde entonces todo ha cambiado, se ha transformado, pero él atrapó su momento en forma de pintura en un cuadro y lo convirtió en inmortal.

Ninguna respuesta to “Pissarro y yo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: