Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Lord Byron estuvo aquí

Posiblemente nunca hubieramos ido a visitar Harrow on the Hill, al noroeste de Londres, sino fuera porque un amigo mío vive allí desde hace un año aproximadamente. Así que gracias a él, descubrimos esta recóndita parte de la ciudad, alejada de los circuitos más turísticos y que merece mucho la pena.

El barrio está situado en una bonita colina, y es una zona pija donde hay un campus universitario, además de varias escuelas católicas y anglicanas. Una de ellas es la Harrow School, fundada en el siglo XVI, donde estudió entre 1801 y 1805 el famoso poeta romántico inglés, George Gordon Byron, sexto Barón de Byron. Una anécdota más reciente de la escuela es que en su biblioteca se rodaron varias escenas de la saga cinematográfica de Harry Potter.

Muy cerca de la escuela, en lo alto de la colina de Harrow, se encuentra Saint Mary’s Church, que data del 1094, y hasta allí nos llevó nuestro amigo para enseñarnos un lugar muy especial. Para acceder a la vieja iglesia medieval, hay que atravesar el Lyth Gate y después, al lado de un cementerio de aires góticos, se encuentra un pequeño rincón dónde Lord Byron escribió algunos de sus primeros poemas.

Sentado allí, junto la tumba de John Peachey y debajo de un viejo olmo, buscaba la inspiración para su poesía. Además, justo desde este punto a lo alto, tenía una vista magnifica de los alrededores. Aquí mismo hace más de 200 años, Lord Byron pasó muchos ratos en soledad para evadirse de las rutinas diarias del colegio.

Allí todavía uno se puede encontrar con la tumba de Peachey, el olmo, y un par de placas conmemorativas, una de ellas con unas líneas  de Lord Byron, escritas durante la estancia en la escuela. Poco después de dejar Harrow School, escribió su primer libro de poesía llamado “Horas de Ocio” que seguro fue fruto de los muchos momentos pasados en aquel mismo lugar.

Anuncios

2 comentarios to “Lord Byron estuvo aquí”

  1. Desde luego, Londres tiene para rato… Otro barrio e interesante lugar que desconocía por completo 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: